Connect with us

Deportes

Maverick Viñales y Takaaki Nakagami lideran en Jerez

Los primeros libres de la categoría de MotoGP ya se han celebrado. Maverick Viñales ha liderado el FP1 y Takaaki Nakagami ha hecho lo propio después.

La primera carrera de MotoGP de la temporada tuvo como base al Circuito de Jerez. Fabio Quartararo se llevaba su primer triunfo en la categoría reina, acompañado por Maverick Viñales y Andrea Dovizioso en el podio. Marc Márquez, el actual campeón, había sufrido una fea caída mientras rodaba tercero, lo que le llevó al hospital. Una semana después, y en el mismo enclave, se está disputando el GP de Andalucía. En MotoGP, sus primeros líderes han sido Maverick Viñales y Takaaki Nakagami.

La primera sesión de entrenamientos libres se ha celebrado bajo unas condiciones muy cómodas: la temperatura de pista se encontraba a 27º, y el termómetro ambiental ascendía a los 26º. Ha sido una tanda sin incidentes destacables, en la que Marc Márquez no ha estado en pista, pero sí Cal Crutchlow y Álex Rins, quienes han sido, respectivamente, penúltimo (1’39.050 ) y último (1’40.222). Álex Márquez tenía un encontronazo con Francesco Bagnaia en la curva 13, haciendo enfadar al italiano, pero que no ha tenido más consecuencias.

El líder de esta sesión ha sido Maverick Viñales. El piloto catalán de Yamaha se ha colocado en lo más alto de la tabla tras registrar un tiempo de 1’37.063. A algo más de una décima se ha localizado Valentino Rossi, quien ha logrado esta segunda posición tras lograr un mejor tiempo de vuelta de 1’37.205. La tercera plaza le ha correspondido a Brad Binder, con una marca de 1’37.370. A tan sólo 46 milésimas se ha situado Franco Morbidelli, con un registro de 1’37.416. El top 5 lo ha cerrado Pol Espargaró, que ha firmado un 1’37.442, y se ha quedado a 26 milésimas de Morbidelli.

Las condiciones del FP2 han sido más duras

Sin embargo, las condiciones de la segunda sesión de entrenamientos libres han sido mucho más duras. La pista ha tenido una temperatura de 53º, y la ambiental ascendía a 33º, lo que supone una dificultad añadida. Johann Zarco se ha ido al suelo en la curva 6 y Pol Espargaró, futuro piloto de HRC, se cayó en la curva 2. Además, tan sólo 3 pilotos han podido mejorar sus tiempos en esta segunda sesión: el propio Johann Zarco, Álex Rins y Cal Crutchlow.

De esta forma, un sorprendente Nakagami se ha situado al frente de la tabla. El piloto japonés ha dejado el tiempo a batir en 1’37.715. A más de una décima, se ha situado, en segunda posición, Johann Zarco. Tras caerse, el francés ha dejado el segundo mejor tiempo en 1’37.87. Pol Espargaró ha logrado la tercera posición tras registrar un mejor tiempo personal de 1’37.889. La cuarta posición le ha correspondido a Franco Morbidelli, quien ha firmado un crono de 1’38.010. Finalmente, y a menos de una décima, se ha situado Maverick Viñales. El catalán, que lideró el FP1, ha cerrado el top 5 con un 1’38.107.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: