El español se llevó la primera pole en Qatar sin tener que lucharla con nadie. Le acompañan en la primera fila Dovizioso y Márquez.
Yamaha ha conseguido la primera posición en parrilla del año. Lo ha logrado gracias a la Yamaha de Viñales, quien se encuentra bastante bien sobre su M1.
Q1
Los pilotos salieron al trazado y casi todos iban con el compuesto blando delante y detrás. El primero en marcar tiempo fue Pol Espargaró con 1:55.546. Le reemplazó Oliveira con 1:55.152, pero Lorenzo bajó el tiempo a 1:54.563. En el segundo giro iban Pol y Cal en casco rojo. El español perdió décimas mientras que el británico seguía volando. Crutchlow subió a lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:54.561. Los pilotos entraron a boxes y volvieron a la pista para los últimos intentos.
En el último tramo se vivieron varias caídas. El primero en irse al suelo fue Jorge Lorenzo, que marchaba segundo en la tabla. Tito Rabat y Johann Zarco se cayeron por separado en la curva 2. El último fue Andrea Iannone al término de la sesión. Con Jorge fuera de pista, Nakagami mejoró su tiempo y le dejó fuera de la Q2. Él y Cal pasaron a la lucha por la pole.
Q2
El primer piloto que marcó tiempo fue Morbidelli con 1:59.105. Pasaron por lo más alto de la tabla Quartararo y Nakagami. Viñales, que voló en Qatar, se puso arriba con 1:53.844. Entonces, había hasta cinco pilotos en casco rojo, pero tras el tiempo de la Yamaha no pudieron bajar el mejor registro.
Los pilotos pasaron por boxes y volvieron a pista. El primero en entrar y salir fue Maverick, que no tenía muchas ganas de parar. Él, Dovizioso y Miller se pusieron en casco rojo. El español bajó el tiempo a 1:53.546, mientras que el italiano subió a la segunda plaza. Poco antes de terminar la sesión Jack se fue al suelo. De nuevo, la caída se produjo en la curva 2. Márquez, casi todo el tiempo a rueda de Petrucci, mejoró en su último intento para ir de la octava a la tercera plaza con un tiempo de 1:53.745. Una Yamaha, una Ducati y una Honda ocupan la primera fila. Cabe destacar la situación de la segunda línea, formada solo por motos satélite.