Inicio Deportes Maverick Viñales, primer poleman de la temporada

Maverick Viñales, primer poleman de la temporada

0
Maverick Viñales no tuvo rival en la pole (motogp.com)

El español se llevó la primera pole en Qatar sin tener que lucharla con nadie. Le acompañan en la primera fila Dovizioso y Márquez.

Yamaha ha conseguido la primera posición en parrilla del año. Lo ha logrado gracias a la Yamaha de Viñales, quien se encuentra bastante bien sobre su M1.

Q1

Los pilotos salieron al trazado y casi todos iban con el compuesto blando delante y detrás. El primero en marcar tiempo fue Pol Espargaró con 1:55.546. Le reemplazó Oliveira con 1:55.152, pero Lorenzo bajó el tiempo a 1:54.563. En el segundo giro iban Pol y Cal en casco rojo. El español perdió décimas mientras que el británico seguía volando. Crutchlow subió a lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:54.561. Los pilotos entraron a boxes y volvieron a la pista para los últimos intentos.

En el último tramo se vivieron varias caídas. El primero en irse al suelo fue Jorge Lorenzo, que marchaba segundo en la tabla. Tito Rabat y Johann Zarco se cayeron por separado en la curva 2. El último fue Andrea Iannone al término de la sesión. Con Jorge fuera de pista, Nakagami mejoró su tiempo y le dejó fuera de la Q2. Él y Cal pasaron a la lucha por la pole.

Andrea Dovizioso saldrá segundo (motogp.com)

Q2

El primer piloto que marcó tiempo fue Morbidelli con 1:59.105. Pasaron por lo más alto de la tabla Quartararo y Nakagami. Viñales, que voló en Qatar, se puso arriba con 1:53.844. Entonces, había hasta cinco pilotos en casco rojo, pero tras el tiempo de la Yamaha no pudieron bajar el mejor registro.

Los pilotos pasaron por boxes y volvieron a pista. El primero en entrar y salir fue Maverick, que no tenía muchas ganas de parar. Él, Dovizioso y Miller se pusieron en casco rojo. El español bajó el tiempo a 1:53.546, mientras que el italiano subió a la segunda plaza. Poco antes de terminar la sesión Jack se fue al suelo. De nuevo, la caída se produjo en la curva 2. Márquez, casi todo el tiempo a rueda de Petrucci,  mejoró en su último intento para ir de la octava a la tercera plaza con un tiempo de 1:53.745. Una Yamaha, una Ducati y una Honda ocupan la primera fila. Cabe destacar la situación de la segunda línea, formada solo por motos satélite.

QP2 MotoGP Qatar (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.