Inicio Deportes Maverick Viñales lidera en un día marcado por las caídas

Maverick Viñales lidera en un día marcado por las caídas

0
Maverick Viñales, líder. Fuente: Monster Energy Yamaha

Las fuertes caídas han marcado las primeras sesiones de entrenamientos de la categoría reina. Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido.

Tras la anterior cita de MotoGP, celebrada en el Circuit de Catalunya, llegaba el turno de aterrizar en tierras holandesas. La pasada carrera tuvo como ganador a Marc Márquez, que se pone más líder. Estuvo acompañado en el podio por Fabio Quartararo y Danilo Petrucci. La carrera estuvo empañada por el error de Jorge Lorenzo, que lastró la prueba de Maverick Viñales, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

La primera sesión de entrenamientos libres se ha celebrado en condiciones de seco, con una humedad relativamente alta (69%). La pista tenía una temperatura de 23%, y la ambiental era de 17%. Pero lo más llamativo y característico de la sesión han sido las caídas, algunas de gravedad. Danilo Petrucci se caía, sin consecuencias. Más serias han sido las caídas de Aleix Espargaró, y sobre todo, la de Jorge Lorenzo. El piloto balear era transladado al hospital, y poco después se le declaraba ‘unfit’, con lo que se perderá la carrera del domingo.

Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido de este accidentado FP1, tras dejar el tiempo de referencia en 1’33.909. Segundo ha sido Maverick Viñales, quien ha marcado un tiempo de 1’33.986. Tras firmar un crono de 1’34.169, Danilo Petrucci ha conseguido clasificarse en tercera posición. Álex Rins ha acabado la sesión en la cuarta posición, con un tiempo de 1’34.423. Takaaki Nakagami ha cerrado el top 5, con un 1’34.441.

Las duras caídas han marcado el día

La segunda sesión libre ha sido más tranquila y sin tantas caídas, a excepción de la de Johann Zarco. El piloto francés de Yamaha sufría una caída muy similar a la de Lorenzo, en la curva siete, pero sin consecuencias tan graves. Las condiciones de la pista, en esta ocasión, eran más duras, pues la temperatura del trazado habían ascendido hasta los 43 º.

Maverck Viñales se ha impuesto con autoridad en este FP2, con un tiempo de 1’32.638. A menos de dos décimas, Fabio Quartararo se ha localizado segundo con su crono en 1’32.818. Danilo Petrucci se clasificó tercero, tras firmar un tiempo de 1’32.952. Cuarto ha sido Andrea Dovizioso, quien ha dejado su mejor marca personal en 1’33.223. Alex Rins ha cerrado el top 5, con un tiempo de 1’33.305.

Los tiempos de la clasificación combinada se han tomado de la segunda sesión de entrenamientos libres, al haberse mejorado los tiempos respecto al FP1. Así, Maverick Viñales se mantiene como piloto más rápido, seguido de  Quartararo y Danilo Petrucci, con Dovizioso y Rins cerrando el top 5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.