Connect with us

Deportes

Maverick Viñales: “Hay esfuerzo de buscar una moto para mi estilo”

El piloto del Movistar Yamaha, Maverick Viñales, es optimista acerca de sus posibilidades de cara al Gran Premio de Italia, ya que su equipo ha mejorado mucho en las últimas semanas.

A pesar de ser segundo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Maverick Viñales no se conforma. El piloto de Roses no ha hecho buenos resultados en las últimas carreras, y su descontento con Yamaha es conocido por todo el mundo. Así fue, cuando lo dijo públicamente atacando a la marca de los diapasones.

De esta forma, llegaron los tests en Barcelona. Viñales no pudo hablar con los medios,ya que Yamaha lo prohibió, pero todos pudieron ver su alegría con la mejora de la M1 en el exigente trazado español. Tras las pruebas, llega a Mugello con toda la ilusión del mundo y con la expectativa de hacer una buena carrera.

Tests de lo más positivos

“El test fue muy positivo, trabajamos bien con el tren delantero que es donde sufrí más en Le Mans y con altas temperaturas. Sin tanto stress y rodando muchas vueltas como a mi me gusta en el test, con time attack al final y buen tiempo. Ahora hay que reflejarlo aquí en carrera”, afirmó Viñales.

Una profunda reflexión

“Después de Le Mans estaba muy decepcionado porque creía que con mi pilotaje podría suplirlo pero no fue así y estaba decepcionado. Me paré a pensar qué necesitaba para volver a ser rápido y parece que se ha encontrado”, expresó.

¿Qué sentía Viñales?

“La verdad es que llevaba encima el agobio de buscar el resultado y no encontrarlo. Era realmente importante parar a pensar qué era lo que necesitábamos para rendir al máximo y, como dije en Le Mans, no creo que estuviéramos rindiendo al máximo, ya que la otra Yamaha estaba en el podio y por ello las opciones de ganar no estaban lejos con esa moto”, confesó.

Las reuniones con Yamaha fueron positivas y hay esfuerzo de buscar una moto para mi estilo y sacarnos de este bache y en el test lo hemos conseguido. Fue genial y ahora a ver en Mugello”.

Positivo con el ambiente de Yamaha

“Yo creo que se trabaja bien. La motivación del equipo ha cambiado y en el test de Montmeló se vio reflejado en la cara del equipo. La situación era muy difícil y lo pasábamos muy mal. Si la moto no funciona no estás ahí pero si estas agobiado cuesta más sacar las cosas. Tanto el equipo como yo nos hemos unido más y será importante Mugello para confirmarlo”.

¿Vuelta de Lorenzo a Yamaha?

“En una fábrica es siempre importante tener grandes pilotos en ella porque ayudan a mejorar, sobre todo porque intentan poner el nivel de la moto más alto y al final resulta interesante. ¿Por qué no tener tres pilotos rápidos?. Creo que es muy interesante y si se da la ocasión para nosotros también podría ser una gran ayuda porque Jorge pilota muy distinto a como lo hago yo y ver si la moto funciona con dos pilotos muy diferentes es interesante”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: