Inicio Deportes Mattia Pasini consigue su primera pole de la temporada en Mugello

Mattia Pasini consigue su primera pole de la temporada en Mugello

0
Motogp.com

El piloto italiano se confirma como claro favorito a la victoria. Álex Márquez saldrá cerrará la primera línea.

El italiano Mattia Pasini confirmó la superioridad mostrada a lo largo del fin de semana, al protagonizar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Moto2.

Pasini ha sumado su decimoséptima pole de su carrera, sexta en Moto2 y primera de la temporada al conseguir un tiempo de 1:51.575. El piloto italiano con este trono se ha quedado a milésimas del récord del circuito que está en manos de Sam Lowes desde 2015 que rodó en 1:51.514.

El pequeño de los Márquez comenzó siendo el más rápido, al marcar el tiempo en la tercera vuelta un tiempo de 1:51.642, siendo ya el más veloz de todo el fin de semana. Marcel Schrotter, una vuelta más tarde super el tiempo del español por tan solo 37 milésimas de segundo.

Motogp.com

La pista se encontraba en unas excelentes condiciones, lo que propicio que en las primeras vueltas prácticamente todos los pilotos de Moto2 rodaran por debajo de sus mejores tiempos de todo el fin de semana.

En los primeros minutos de entreno hasta dieciocho pilotos se encontraban en una diferencia menor al segundo. Schrotter era la referencia, y los italianos, Mattia Pasini y Pecco Bagnaia, muy cerca.

Joan Mir, a pesar de haber terminado segundo en las tandas libres, se colocó octavo, aunque a casi medio segundo del tiempo de alemán. Mattia Pasini consiguió superar el registro de Marcel en su novena vuelta para escalar hasta la primera plaza. El tiempo marcado por el italiano no pudo ser batido por ninguno de sus rivales, por lo que se consolidó en la pole position. 

La primera línea la completan Marcel Schrotter y Álex Márquez. Seguidos de Bagnaia, Simone Corsi y Romano Fenati. La tercera línea la componen Luca Marini, Lorenzo Baldasarri y Joan Mir.

El resto de pilotos españoles los encontramos más retrasados, Jorge Navarro acabó décimo, y Xavi Vierge duodécimo. Héctor Barberá vigésimo primero, justo por delante de Iker Lecuona, con Isaac Viñales vigésimo cuarto. Héctor Garzó saldrá desde la trigésimo segunda posición, justo por delante del Wild Card Xavi Cardelús.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.