Connect with us

Crónica

Martín y Canet, los más rápidos en la FP1 y FP2 de Mugello

El de San Sebastián de los Reyes se impuso al final de la sesión; Suzuki fue tercero y Oettl cuarto.

Continúa la acción del Campeonato del Mundo de MotoGP en Mugello con los pilotos de la categoría de Moto3 con dominio español. Jorge Martín ha dominado las dos sesiones del día y seguido en ambas por Arón Canet. El valenciano, tras unos fines de semana complicados y cumplir su sanción en el Gran Premio de Francia, este fin de semana quiere demostrar que puede ganar y estar en las primeras plazas.

Jorge Martín, el dominador

Las condiciones de la pista han sido muy favorables durante la jornada, sin presencia de lluvia y permitiendo a los pilotos mejorar sus tiempos en el segundo entrenamiento. Un claro ejemplo de ello ha sido Jorge Martín, que ha mejorado su tiempo en casi un segundo desde sesión de la mañana a la de la tarde.

Todos los pilotos tienen claro que el hombre a batir mañana durante el entrenamiento cronometrado será Jorge Martín que, con un crono de 1’57.104, no ha dado opción alguna al resto de pilotos. El que más cerca estuvo fue el valenciano Arón Canet y ha finalizado a tres décimas del madrileño.

Tras ellos, el más rápido ha sido el japonés Tatsuki Suzuki, que sigue demostrando su progresión quedando a tan sólo 98 milésimas del piloto del Estrella Galicia 0,0. Philipp Oettl, que había logrado el tercer mejor tiempo en el primer libre, ha sido el cuarto clasificado a cuatro décimas de Martín.

La sexta plaza la ha ocupado Marco Bezzecchi, por delante de su compañero Jakub Kornfeil, de John McPhee y de Fabio Di Giannantonio.

Resto de la parrilla española

Respecto al resto de españoles, encontramos a Albert Arenas en la 10º posición, Marcos Ramírez 12º, Alonso López 20º y Jaume Masià 24º.

La sesión ha estado marcada por varias caídas, aunque la más fuerte ha sido la de Niccolò Antonelli en la curva 7, quién ha necesitado asistencia y ha sido trasladado al centro médico. Finalmente, tras comprobar que no sufría lesiones de gravedad, se le ha declarado apto, por lo que podrá continuar el fin de semana con normalidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Crónica

A %d blogueros les gusta esto: