El exdirector ejecutivo del equipo McLaren Martin Whitmarsh vuelve a la F1 de la mano de Lawrence Stroll y el equipo Aston Martin.
El equipo de F1 Aston Martin decidió permanecer con la misma dupla de pilotos para la temporada 2022. Pese a ello, dentro de la estructura sí que se realizarán innovaciones. A partir de octubre, Martin Whitmarsh pasará a formar parte del equipo, como director ejecutivo del mismo. El británico, de 63 años, cuenta con una sobrada experiencia en el mundo del motor. Trabajó en la escudería McLaren durante 25 años (1989-2014), ocupando en sus primeros años el puesto de director general del equipo, acabando su etapa como jefe de la propia escudería.

La vuelta de Whitmarsh supone una modificación en un equipo que destaca por su competitividad y mentalidad ambiciosa. La intención de Aston Martin es desarrollar un proyecto que consiga podios y victorias en el Gran Circo. La misión de Martin será la de impulsar a la marca y beneficiarse de las nuevas reglamentaciones creadas para el año que viene.
El Mundial de 2022 es una incógnita
Cabe recordar que el Mundial de 2022 será completamente distinto a lo vivido durante estas últimas etapas. Con la nueva reglamentación se buscará aumentar la competitividad y fomentar la igualdad entre equipos. Para ello, se pretende reducir las turbulencias de los coches para que puedan seguirse de cerca sin problemas, trabajar con aerodinámicas mucho más simples y basarse en un límite presupuestario. Todo ello previsiblemente generará más acción y entretenimiento en pista.

El equipo que mejor logre adaptarse a estos cambios partirá con ventaja el próximo curso, y eso es a lo que aspira Aston Martin con el fichaje de Whitmarsh. Su experiencia demuestra que ha estado relacionado con el éxito en este deporte y su motivación con este proyecto es clave: “estoy muy feliz de haber ascendido a este puesto. Lawrence quiere que Aston Martin gane el Mundial de Fórmula 1 y yo sé lo que se necesita para ello”.
La ambición de un ganador
Lawrence Stroll, propietario del equipo, confía en las habilidades de Martin para evolucionar a la escudería: “me complace anunciar que Martin disfrutará del liderazgo de la nueva dirección estratégica del equipo. Es la persona ideal para trabajar conmigo e inspirar a nuestra plantilla hacia el futuro exitoso”, explica en un comunicado.
