Inicio Deportes Márquez, Lorenzo y Ramírez: estrellas del GP de España

Márquez, Lorenzo y Ramírez: estrellas del GP de España

0
Presentación GP de España 2019 (motogp.com)

El Gran Premio Red Bull de España ya tiene nuevo cartel oficial para 2019 con Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Marcos Ramírez como protagonistas.

El pasado lunes tuvo lugar la presentación del GP que se vivirá en Jerez en unas pocas semanas.

Presentación del Gran Premio Red Bull de España 2019

Al acto asistió Marcos Ramírez, ilusionado por formar parte de la imagen del cartel oficial.  “Es una ilusión que tenía desde pequeño”, comentaba el piloto. “Voy a intentar ganar la carrera en casa. El equipo y yo queremos ganar el Gran Premio de España”, concluyó.

Junto al piloto estuvieron Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Santiago Galván, teniente de alcaldesa de Economía Hacienda y Planes Especiales, y Antonio Rosado, miembro del Consejo Local del Motor en Jerez.

Presentación GP de Jerez (@circuito_de_jerez)

En cuanto a la incorporación de Ramírez al cartel, Santiago Galván afirmaba: “hemos querido incorporar en el cartel a nuestro piloto gaditano para continuar con el apoyo a los pilotos locales“. De igual modo, recordaba que en la Fan Zone de Marcos Ramírez las entradas se encuentran casi agotadas, a excepción de unas 27 en la grada W3. Con respecto a la globalidad del GP, añadió que “a fecha de hoy llevamos vendidas 48.859 entradas, un 20,43% más que el año pasado“.

Asimismo, el teniente de alcaldesa quiso hacer hincapié en que hay muchas más novedades como, por ejemplo, el monumento a Dani Pedrosa en la curva 6 del circuito. Por otra parte, la alcaldesa asegura que desde el municipio andaluz se quiere fomentar las actividades vinculadas al mundo del motor. Por ello, en el evento no solo se presentó el nuevo cartel oficial para esta temporada, sino que también el programa de actividades que tendrán lugar durante el Gran Premio en Jerez.

Programa de actividades paralelas al GP de Jerez

Exposición motos clásicas

La exposición de motocicletas clásicas de los Claustros de Santo Domingo estará abierta al público desde el lunes día 29 de abril a las 13 horas hasta el domingo 5 de mayo. Los horarios serán los siguientes:

  • Lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30.
  • Viernes y sábado: de 10:00 a 21:30.
  • Domingo: de 10:00 a 14:00.
Zona comercial motera

La zona comercial estará ubicada en la Alameda de Cristina y tiene prevista su inauguración el jueves día 2 de mayo.  Los puestos estarán abiertos durante todo el día hasta el domingo día 5 de mayo.

Gran convoy motero

El jueves, 2 de mayo, a las 18:30, tendrá lugar el Gran Convoy Motero que partirá desde el Circuito de Jerez y culminará en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Habrá un escenario en el que se recibirán a los miles de moteros que se esperan participen en el evento. Los actos comenzarán sobre las 14 horas con la apertura de un parque de motos en la explanada de aparcamientos situada frente al Circuito de Jerez.

Campeonato de Andalucía Dirt-track

El sábado 4 de mayo se va a celebrar en las instalaciones deportivas municipales del campo de fútbol del Complejo Manuel Millán, una prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Dirt-track 2019.

El tablao

Desde el jueves 2 de mayo hasta el sábado 4 por la noche, se ubicará un escenario en la Avenida Alvaro Domecq, entre los hoteles NH Avenida e Hipotels Sherrypark. Habrá espectáculos y actuaciones musicales a partir de las 18:30 hasta las 00:00, destacándose los siguientes:

  • Viernes, 3 de mayo: Exhibición Red Bull Batalla de los Gallos a las 20 horas.
  • Sábado, 4 de mayo: Show de Aaron Colton (piloto de acrobacias sobre moto) a las 18:30 horas.
Actividades de los Motoclubs

El club motero Sin Gasolina celebrará este año su X PAELLA para dar la bienvenida a los moteros. El sábado 4 de mayo a partir de las 13 horas. Se servirá una paella gigante para más de 1000 personas en el paseo de Sementales, número 1. La asociación motera Cherokee de Jerez tendrá este año su punto de encuentro en su sede. El sábado día 4 de mayo a partir de las 21:30 se celebrarán los conciertos de King Company (Finlandia) y Knights of Blood (Granada), en su sede en la calle de la Algaida, número 9.

El Club CBR 1000F España dará la bienvenida al Gran Premio de España con una cervezada con degustación de fideuá. Se celebrará el viernes 3 de mayo a partir de las 13:30 horas con buen ambiente y precios populares en el Bar Rafa. Por último, el club motero Cerdos Ibéricos celebrará su XI encuentro caníbal, el viernes día 3 de mayo a partir de las 20:30 horas. Gran ambiente y la actuación musical del grupo Monkey Python en el Hontoria Garden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.