Inicio Deportes Marco Melandri y Yamaha vuelven a cruzar sus caminos

Marco Melandri y Yamaha vuelven a cruzar sus caminos

0
Marco Melandri con Yamaha (corsedimoto.com)

Después de dos temporadas de éxito en en Mundial de Superbikes, el piloto italiano, Marco Melandri, y la marca nipona vuelven a coincidir.

Es cierto que el piloto italiano Marco Melandri es el más mayor de la parrilla del Campeonato de Superbikes. Sin embargo, Melandri sigue demostrando su talento y todo lo que aún le queda por ofrecer.

Es por esto mismo, que el GRT Yamaha, ha confiado en él para la próxima temporada. Junto con Sandro Cortese, formarán el equipo de la marca japonesa la próxima temporada. Esta no será la primera vez que el italiano se ponga a los mandos de una Yamaha. Pese a que ha estado gran parte de su carrera deportiva en las filas de fabricantes europeos (BMW, Aprilia y Ducati), Melandri debutó en MotoGP y en WorldSBK, con Yamaha.

Marco Melandri en el Round de Argentina 2018 (@MarcoMelandri33)

Evolución

La primera vez de Melandri con la escudería nipona fue en 2003. En este año, el italiano de 20 años, debutó en MotoGP tras proclamarse campeón en 250cc. Posteriormente Melandri sufrió una caída en Suzuka en su primer año, pero aun así el piloto del Fortuna Team consiguió un quinto puesto como mejor resultado en Motegi.

La segunda temporada del italiano (2004) significó para él una confirmación. Durante esta segunda temporada, Melandri estuvo constantemente en los primeros diez puestos. Así mismo, sus dos primeros podios los consiguió en Assen y Montmeló con el Fortuna Gauloises Tech 3.

El italiano y la marca japonesa, separaron sus caminos en el 2005. Tras esto, Melandri se fue a las filas de Honda con el Movistar Team. Tras varios años, el piloto dio el cambio y pasó a formar parte del Mundial de Superbikes en 2011 de la mano de Yamaha WorldSBK Team.

Marco Melandri con su Ducati (@MarcoMelandri33)

Ya desde el primer fin de semana de nuevo a los mandos de la Yamaha, el italiano consiguió pisar el podio. El primer triunfo no tardó en llegar y lo consiguió en el segundo Round de la temporada, en Doningtong Park. Melandri consiguió cerrar esta increíble temporada en segunda posición del Campeonato, con cuatro victorias y quince podios.

Sin embargo, la marca nipona dejó el campeonato temporalmente y el piloto italiano cambió a BMW. Unos años más tarde, Yamaha volvió a la competición, pero no será hasta la temporada 2019 que ambos, piloto y marca, vuelvan a cruzar sus caminos.

Marco Melandri con Yamaha (motociclismo.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.