Connect with us

Deportes

Marco Bezzecchi domina el viernes en el GP de Andalucía

Marco Bezzecchi líder en la combinada.

Marco Bezzecchi ha liderado la combinada de tiempos del viernes con caída incluida. Le siguen de cerca Tetsuta Nagashima y Jorge Navarro.

Marco Bezzecchi ha sido el hombre más rápido de la categoría de Moto2 gracias a una primera plaza en la FP1 y una segunda en la FP2. Además, se consolida como un rival a batir en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto pues en la FP2 ha demostrado tener un gran ritmo siendo capaz de mantener el 1:42.

FP1

Aún sin estar recuperado al completo de la fractura de tobillo, Marco Bezzecchi ha sido el gran dominador de la primera sesión de entrenamientos. El italiano ha sido capaz de marcar un tiempo de 1:41.379 a la mitad del entrenamiento y ya nadie ha podido rebajar dicho crono.

A pesar de ello, el italiano tiene cerca a sus rivales. Nagashima, actual líder del mundial, ha parado el crono en 1:41.553, quedándose a tan solo 28 milésimas del 72. Tercero ha sido Navarro con un 1:41.590, lo que le otorga una diferencia de 65 milésimas respecto a Bezzechi. Completan el top cinco Baldassarri y Bulega, a una y dos décimas respectivamente.

Marco Bezzecchi líder de la combinada de tiempos.

Marco Bezzecchi líder de la FP1. Fuente: MotoGP

Con lo que respecta al Top10 encontramos sexto a Sam Lowes y séptimo al ganador del GP de España, Luca Marini. En las dos siguientes posiciones encontramos al poleman del anterior Gran Premio, Jorge Martín, al italiano Manzi y, cerrando las 10 primeras posiciones, el rookie Arón Canet.

Debemos destacar que, a pesar de las posiciones retrasadas que ocupan Marcos Ramírez, Edgar Pons y Augusto Fernández, todos ellos se encuentran a menos de un segundo del 72. En cambio, Xavi Vierge y Héctor Garzó sí que superan la barrera del segundo.

FP2

El equipo Sky Racing Team VR46 ha repetido en lo más alto de la tabla, pero, en esta sesión, ha sido Luca Marini el hombre más rápido. A falta de 30 minutos para el final, el italiano ha parado el crono en un 1:41.992, tiempo que los demás pilotos han sido incapaces de superar.

Por detrás de Luca Marini encontramos al primer clasificado de la FP1, Marco Bezzecchi quien ha sido capaz de realizar un tiempo de 1:42.073 a tan solo 81 milésimas de su compañero de equipo. Además, el 72 se ha ido por los suelos a pocos minutos del final cuando estaba realizando un simulacro de carrera. Afortunadamente, el italiano se ha levantado por su propio pie y, aparentemente, no parece que la caída haya provocado lesión alguna.

Cerrando el Top3 encontramos al piloto que ocupa la primera plaza en el mundial, Tetsuta Nagashima. El japonés ha conseguido un registro de 1:42.132 lo que le deja a una décima de distancia del tiempo de Marini.

Luca Marini domina la FP2. Fuente: MotoGP

Por detrás encontramos a Jorge Martín cuarto, Sam Lowes quinto y Tomas Luthi sexto. Jorge Navarro, que había clasificado tercero en la FP1, ocupa la séptima plaza y Enea Bastianini, Marcel Schrotter y Nicolo Bulega han ocupado la octava, novena y décima plaza respectivamente.

Respecto a los españoles encontramos decimotercero a Canet, a tan solo 5 décimas del 10, decimocuarto a Xavi Vierge, decimoséptimo a Augusto Fernández y vigésimo a Edgar Pons, quien cierra la barrera del segundo. Héctor Garzó ha sido vigésimo séptimo a un segundo y seis décimas del primero.

Combinada de tiempos

Debemos destacar que durante la FP2 la mayoría de los pilotos tenían como estrategia hacer un simulacro de carrera y, por tanto, únicamente dos pilotos han mejorado su registro de la mañana. Es el caso de Augusto Fernández y Bo Bendsneyder.

De este modo, la jornada del viernes termina con el mejor tiempo de Bezzecchi, 1.41:525, seguido de Nagashima y Navarro, con unos tiempos de 1:41.553 y 1:41.590 respectivamente.

Resultados de la combinada de tiempos. Fuente: MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: