Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marc Márquez: «Si te caes ahí y sales ileso, tienes mucha suerte»

Foto: Getty Images/Zimbio

El piloto del Repsol Honda Marc Márquez habló tras la primera jornada del Gran Premio de Italia, y repasó todo lo sucedido, accidente de Pirro incluido.

Ha comenzado el Gran Premio de Italia. El circuito de Mugello, la sexta prueba del calendario, ha arrancado con un gran dominio de Marc Márquez. El líder de MotoGP, con casi 40 puntos sobre el segundo, ha sido el primero en las primeras sesiones de entrenamientos libres y ha marcado el ritmo.

Sin embargo, la principal noticia este viernes fue otra. Esa fue el escalofriante accidente que tuvo Michele Pirro llegando a la primera curva de Mugello. Esto resucitó el viejo debate de si se debe cambiar el cambio de rasanta en uno de los trazados más exigentes del Mundial.

Un nuevo asiento para Márquez

Una de las cosas por la que se preguntó al líder del campeonato fue por las modificaciones dentro de su moto. Más concretamente, fue el asiento, que se ha cambiado para mejorar la comodidad del ilerdense y que pueda afrontar las carreras de otra forma.

«Se parece más al asiento de calle. No sé si se puede decir o no, pero ya está dicho. La forma es más como la moto de calle, no hay diferencia, pero siempre se busca algo. Aerodinámicamente, no mejora nada», afirmó Márquez tras la primera jornada.

El accidente de Pirro, lo más comentado

«No me gusta poner la palabra peligro porque el riesgo cada uno asume el que quiere ahí. A nivel de seguridad, la escapatoria es suficiente. Pero es un punto donde se va muy rápido, donde cada uno busca el límite. Es uno de los puntos más críticos, más difíciles del Mundial», expresó tras conocer el brutal accidente de Pirro. 

«Peligroso, no, pero que dan respeto a cualquier piloto porque llegas muy rápido. Se mueve la moto y sabes que un movimiento a 350 km/h, las inercias que coges son muy difíciles de parar. Yo fui muy afortunado en 2013. Incluso ahora se ha movido un poco el muro, hay más escapatoria. Si te caes ahí y sales ileso, puedes tener mucha suerte».

¿Con o sin alas?

«Más que llegues más rápido, que te permita cortar menos gas. Cuando con las alas hay menos ‘downforce’ (efecto suelo) no cortas tanto gas, pero tienes que vigilar. De delante es más estable, pero de detrás es cuando se empieza a mover», confesó.

Urge el cambio de rasante

«Es fácil evitar un poco el riesgo. Sacas el cambio de rasante, llegaremos rápido, pero no se van a mover las motos y será todo mucho más seguro. Ya lo pedí en su día, en 2013, sin cambio de rasante, sería más fácil y daría menos respeto».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: