Connect with us

Deportes

Marc Márquez: “No tengo ningún problema en hablar con Rossi”

El campeón del mundo, Marc Márquez, dio una rueda de prensa en la que solo estuvo él y habló sobre lo ocurrido en Argentina y lo que puede pasar en Austin este fin de semana. 

Tras la enorme polémica suscitada en el Gran Premio de la República Argentina entre Valentino Rossi y Marc Márquez, el Mundial se ha vuelto a fracturar, hasta tal punto de que han seperado a ambos pilotos del resto para evitar incidentes en rueda de prensa, algo inaudito dentro del Mundial de motociclismo.

Tras un tiempo de reflexión, ha sido el vigente campeón del mundo el que primero compareció ante los medios de comunicación. Márquez aprovechó para declarar que está centrado en su trabajo y que no guarda rencor al de Tavulia, a pesar de todo lo sucedido, y por la polémica. Esto es que no quiere echar leña al fuego al incendio.

Abierto a hablar con Rossi

“Ya lo dije e hice todo en Argentina, lo que creía en ese momento. Lo continúo creyendo. En Argentina pasaron muchas cosas. Soy un piloto, una persona, a la que le gusta mejorar, intentar aprender de los errores, en este caso. Yo creí que cometí un error”, afirmó.

“Fui penalizado por ello. Fui a pedir disculpas por ello, porque es lo que creía. No tengo ningún problema y ningún rencor en poder hablar. Mañana es la Comisión de Seguridad, donde se hablarán varias cosas, pero no sólo de eso. También aclarar el procedimiento de salida, que también hubo confusión ahí. Es donde también se tiene que mejorar”, comentó el de Cervera.

¿Qué pasará con el ambiente?

Tras lo sucedido en Termas de Río Hondo, lo más destacado puede residir en el ambiente entre toda la parrilla. Márquez quiso no incidir más, y espera que todo se calme para lo que queda de temporada, y que lo que ha pasado, se quede en nada.

“Tengo facilidad en centrarme en lo mío. No le doy importancia. Si veo rojo, mejor. Me gusta, en pista, estar al cien por cien y sacar un poquito más. Me mantengo bastante al margen. Ya lo aprendí en el pasado que es mejor mantenerse al margen”.

¿Cómo vio la carrera en frío?

“La he visto repetida porque me gusta analizarlo todo, cuando lo haces bien y cuando lo haces mal. Ya lo expliqué en Argentina. En la salida hubo una confusión grande. Fue una situación nueva para mí donde hice cosas mal hechas, cosas bien hechas. De los errores se aprende. Cometí alguno y fui penalizado por ello. Fue una situación nueva”, manifestó.

“Si me la vuelvo a encontrar, espero que no, significa que ha pasado algo en la salida, no cometer los mismos errores. Pedí disculpas por ello. Somos pilotos, somos personas. Todos cometemos errores y es competición. Todo el mundo va al límites y las condiciones de pista estaban muy al límite”, finalizó.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: