Marc Márquez en la rueda de prensa
Motogp.com

El líder del mundial, Marc Márquez, llega a Misano con 59 puntos de ventaja respecto a Valentino Rossi y 71 puntos respecto a Lorenzo.

Como cada jueves, Marc Márquez ha estado presente en la rueda de prensa que se realiza como acto previo de cada Gran Premio.

El de Honda ha dicho que “Estamos en Misano y seguimos liderando el campeonato a 59 puntos, 71 y 72 respecto a las Ducati y el objetivo principal es augmentar esa distancia, atacar y ser competitivos.”

Además ha añadido que: “Sabemos que las Ducati hicieron un test aquí hace unas semanas, y bueno, al principio quizás podamos empezar estando algo más lejos que en otras pistas, pero hay que ser pacientes.”

Visita al Papa

“Evidentemente conocer al Papa fue una gran experiencia porque creo que una vez en la vida si tienes la oportunidad, tienes que visitar el Vaticano y fue una experiencia distinta. A ver si nos da buena suerte este fin de semana a nosotros” ha afirmado Márquez.

Marc Márquez visita al Papa
elpais.com

Sobre Silverstone

“Está claro que lo que ocurrió en Silverstone fue una lástima, todo el mundo estuvimos un poco decepcionados por no poder correr, pero las condiciones de seguridad no nos lo permitieron, no podíamos correr” explicaba el español.

También le han preguntado sobre qué tiene que hacer Silverstone para los pilotos vayan allí y estén contentos con la pista. La respuesta de Marc ha sido: “Reasfaltarlo todo, reasfaltarlo bien, de una manera adequada, ese es el objetivo.

Sustituto de Tito Rabat

En la rueda de prensa, al piloto del Repsol Honda Team le han preguntado sobre Christophe Ponsson que será el sustituto de Tito en Misano.

Christophe se encuentra en el CEV del campeonato de Superbike. Marc ha dicho que no le conoce y opinaba que :”Ya lo hemos dicho en el pasado, para estar en una carrera de Moto Gp tienes que tener algo de experiencia. Llegar a Moto GP por el dinero no es la manera, no es seguro.

Las paces entre Rossi y Márquez

Desde Argentina  la tensión entre Rossi y Márquez ha aumentado. Pero hoy Marc ha dicho que no le importaría hacer las paces con el 46.

En rueda de prensa le han preguntado y su respuesta ha sido: “Si él no tiene ningún problema en darme la mano, yo no tengo ningún problema”. Acto seguido Marc le ha ofrecido la mano a Rossi y él ha negado con la cabeza. A lo que el 93 ha respondido: “Bueno las cosas son así, qué puedo decir. Es ya la segunda vez pero bueno no hay ningún problema, yo seguiré corriendo igual.

Misano y los fans de Valentino

Una pregunta que le han hecho a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo es, cómo se sienten cuando el domingo por la mañana llegan y ven que todas las gradas se tiñen de amarillo. También han añadido que si sienten que están en un lugar en el que no son bienvenidos.

“Yo siento que voy liderando el campeonato y que estoy pilotando muy bien con la moto. Me siento en un momento muy dulce.” concluye Marc Márquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.