Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marc Márquez: «Hoy ha sido fallo mío pero lo importante es que estamos 23 puntos por delante»

Marc en el Gran Premio de Italia.// Fuente: zimbio.com

Marc Márquez sufre una caída que trató de evitar hasta el último momento y se queda sin puntuar en Mugello, aún así, sigue líder del Mundial, aventajando a Valentino Rossi en 23 puntos.

No pudo ser la cuarta victoria consecutiva de Marc Márquez en Mugello. El de Cervera que partía sexto efectuó una gran y arriesgada salida en la que tuvo un toque con Danilo Petrucci. “En la salida he arriesgado bastante porque sabía que tenía que estar delante. El año pasado me quedé cortado en el grupo y no pude cogerlos, pero en la primera curva ya me he ido largo y cuando he vuelto casi me toco  con una Yamaha o una Suzuki, era azul. Y luego ya me he descontrolado y he entrado a la segunda curva con Petrucci que también iba muy rápido, con la mala suerte de que nos hemos tocado  y nos hemos ido los dos un poco largos. A partir de allí se ha calmado un poco más la carrera”. Comentaba Márquez a los micrófonos de Movistar MotoGP.

Los neumáticos traicioneros

Adelantó a Valentino Rossi y llegó a rodar segundo, pero cuando iba a la caza de Jorge Lorenzo, el líder de carrera, sufrió una caída de en la curva 10: “Lástima que nos hemos caído en un punto que no me esperaba para nada. Me  ha pasado un poco como al principio de temporada del año pasado, que las gomas me hacían caer sin entenderlo y aquí han traído las mismas y me ha vuelto a pasar lo mismo.  Por suerte estas gomas, según dicen solo las van a traer a este Gran Premio».

«Todo el mundo se ha quejado este fin de semana, se ha visto en carrera, los ritmos eran más lentos porque era difícil gestionar el neumático delantero y con la honda cuando no sientes el tren delantero, se sufre más. No he sabido gestionarlo bien, lo importante es que cuando he vuelto a carrera, el ritmo no estaba mal, aunque no he apretado tanto, pero mi ritmo no estaba lejos del podio», explicaba.

Trató de salvar la caída, de hecho no soltó la moto hasta llegar a grava, que fue donde se cayó, sin embargo el piloto afirma que aunque hubiera habido más escapatoria se habría caído igual. “Difícil, difícil, si hubiese habido más escapatoria quizás me hubiese caído igual pero no habría perdido tanto tiempo en salir de la grava. Era una curva en bajada y por mucho que ahí quieras hacer fuerza con el codo, no levantas la moto”.

Segundo cero, pero sigue líder

Con el de Mugello es el segundo cero de la temporada para Marc, aún así sigue líder de la general sacándole 23 puntos a Valentino Rossi. Una vez más ha cambiado el perseguidor, ya que en la carrera anterior era Maverick Viñales el que iba a la caza del de Cervera. “Este inicio de temporada todos vamos fallando mucho, hoy ha sido fallo mío pero lo importante es que aún estamos 23 puntos por delante, casi una carrera de margen a diferencia del año pasado aquí que estábamos 37 puntos por detrás. Tenemos que aprender del error pero punto y aparte”. Decía Marc quitándole hierro al asunto.

En la parte de atrás del podio después de alzarse con la victoria en Austin, Marc decía que llegaba un triplete que era como la prueba de fuego para saber si la Honda de esta temporada estaba bien. Ganó en Jerez, ganó en Le Mans y aunque se ha caído en Mugello dice que el balance es bueno.” Estamos bien,  porque aquí sabemos por qué nos ha costado, la caída de hoy no es algo que me preocupe mucho. Sabemos por qué nos ha costado. No me gusta este resultado, pero viene bien para que así la gente vea que esto no es fácil. Llevaba tres victorias consecutivas, parecía que todo era muy fácil y que ya era campeón. Un campeonato es muy largo, puede haber carreras en agua y ahora es cuando tenemos que estar más concentrados que nunca”.

Jorge, en boca de todos

En Mugello, Jorge Lorenzo ha conseguido otra gesta más en su carrera que hace semanas parecía imposible: ganar con Ducati. Marc ha opinado de su victoria y ha alabado al mallorquín:  “la verdad es que para decirlo claro, ha callado algunas bocas. Jorge siempre ha tenido talento, siempre lo he dicho. Lo ves pilotar y hace cosas diferentes, tiene puntos muy fuertes y creo que se ha sacado un peso de encima”. Zanjaba el piloto del ala dorada.  El cual tiene una ventaja considerable en el mundial y vienen circuitos que le son muy favorables.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: