Deportes Moto GP MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Marc Márquez: «Es posible ganar, pero el riesgo es alto»

Marc Márquez se hace con la pole número 50 de su palmarés ante Valentino Rossi y Andrea Dovizioso después de caerse en el FP3 y tener que pasar por Q2.

Error en el FP3

A pesar de que el líder del Mundial ha conseguido su pole número 50 en la categoría reina la mañana no ha empezado de la mejor manera para él. “Ha sido bonita. Estábamos probando una cosa diferente en la moto buscando la dirección de cara a carrera. Me estaba encontrando bastante bien«, ha dicho Marc Márquez sobre la salvada al principio de la FP3 en la primera curva. «Lástima que luego no he podido salvar la caída”, decía haciendo referencia a esa segunda posible salvada cuyo desenlace fue el arrastrón por el suelo.

Tras salir con neumático blando para hacer tiempo y meterse en Q2, ha tenido que volver al pitlane para cambiar de moto. “Es algo que a veces pasa,  no ha sido un problema de la moto, ha sido un problema de la leva del freno delantero. Bajaba mucho, no podía frenar donde quería y he decidido entrar porque no podía hacer la vuelta bien«, decía el de Cervera.

«Cuando he entrado, lógicamente, la otra no estaba preparada. Hemos cambiado el neumático trasero rápido, pero para cambiar el delantero tienes que tener más tiempo. El neumático tenía 20 vueltas y, además, al ser duro, necesitas dos o tres vueltas para calentarlo. Sabía que había riesgo de caerse pero he dicho: ‘si no lo pruebo estoy fuera’. Lo he probado y me he caído”, explica tras su error en la primera sesión de la mañana que le ha obligado a pasar por la Q1.

Marc Márquez
Marc Márquez (Box Repsol)

Q1

Márquez ha pasado la repesca marcando el mejor tiempo del fin de semana, siendo aún mejor que el de su propia pole, que ha «fallado». «En la Q1 he rodado más tranquilo y más rápido. En la Q2 he querido forzar un pelín más, he sobrepasado el límite y cuando lo haces, parece que vas más rápido, pero vas más lento«, explicaba.

«He fallado en el último sector, en la enlazada. Me ha derrapado la moto, me he comido el segundo piano y he perdido bastante aceleración. Estoy contento porque  aún así hemos conseguido la pole”, explicaba al micro de Movistar MotoGP.

Marc Márquez
Marc Márquez (Box Repsol)

De cara a la carrera

No solo ha conseguido salir mañana desde la primera posición de parrilla, sino que, además es, junto a Dovizioso, el piloto que mejor ritmo tiene, lo que le hace claro clandidato a la victoria de mañana.

Me veo fuerte para pelear por la victoria pero hay riesgo. Será importante la gestión del neumático y la energía. Dovizioso va muy rápido y es constante. Cuando quiere, hace el tiempo, cuando no, mantiene el ritmo. Las Yamaha veremos, nunca se sabe pero van bastante rápidas en este circuito y creo que estarán en la lucha por el podio. Serán cruciales las diez últimas vueltas porque ahí el neumático baja”, zanja Márquez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: