Connect with us

Deportes

Marc Márquez: “Creo que Álex está preparado para MotoGP”

Marc Márquez

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, ha valorado, en una entrevista para el periódico AS, la actualidad del mundial. A pesar de estar en territorio hostil, se encuentra tranquilo y positivo ante este GP.

Marc Márquez ha atendido a los medios como cada jueves de gran premio valorando su situación y la de otros pilotos, entre ellos, su hermano Álex. Así lo ha mostrado en una entrevista al diario ‘As’.

Normalidad ante todo

Tras lo que pasó en Argentina, el hecho de saber cómo se encuentra Marc en Mugello es de bastante interés. Preguntado por ello el leridano ha asegurado que “hay normalidad absoluta y la rutina ha sido la misma. Me dijeron de hacer algo especial con un guardaespaldas, pero no le veo sentido, así que nada”.

En cuanto a la afición afirma que “soy consciente de que el domingo estará todo de amarillo. Es bueno que haya ambiente en el circuito, que se llene y correr delante de la afición”.

Subir rápido a MotoGP, una moda

Todavía se sigue configurando la parrilla de cara a 2019 y uno de los nombres que suenan para subir es el de Joan Mir. “Está claro que sube pronto ya que solo lleva un año en Moto2. Mi mentalidad en esa categoría era otra, necesitaba ganar antes de subir. Parece que la moda ahora es otra, es subir rápido a MotoGP y coger sitio en un equipo de fábrica. Si se encuentra listo, preparado y confía en sí mismo, ¿por qué no?“, ha valorado el 93 sobre la posible nueva incorporación en la categoría reina.

Álex puede estar preparado para subir

Por el contrario, su hermano Álex se está tomando con calma su paso por Moto2. El mayor de los Márquez analiza el paso del 73 por la categoría intermedia: “Moto2 es una de las categorías más difíciles, es donde un campeón de Moto3 o un piloto muy talentoso puede desaparecer y, cuando pasa esto, puedes aprender más. Mi hermano lo está trabajando bien, lleva una gran temporada hasta el momento y, si llega la victoria, mucho mejor. Hay que quemar etapas como piloto. Llegar rápido a MotoGP y estar sí pero no, tampoco tiene sentido. Hay que llegar lo más preparado posible y con una buena opción“.

Por ello ha confesado cómo ve la preparación de Álex: “creo que sí está preparado, pero cada uno tiene que ganarse lo suyo, sea mi hermano o el hijo de… Cada uno se tiene que ganar el sitio y eso se hace en la pista. Si quieres estar en MotoGP hay que ganar carreras, hacer poles en Moto2 y estar delante. Luego te tienen que ver preparado“.

Compañero de box fuerte

El Repsol-Honda es uno de los equipos que tiene un puesto sin cerrar. Quién puede ser su compañero es una incógnita para el pentacampeón: “cuando firmé, me preguntaron y les dije que es su decisión. Mi función es ir rápido y eso lo decide Honda, yo he dicho que cuanto más fuerte, mejor”.

“Zarco, Dovizioso, Pedrosa…de Mir no me dijeron nada, pero no quiero comentarlo. Prefiero centrarme en correr, son ellos los que deciden, pero está claro y se ve quién es un piloto consagrado en la categoría”, ha asegurado Márquez.

No puede relajarse

“Tengo 36 puntos de ventaja, pero el año pasado salí a 37 y en dos carreras estaba en la pelea por el título. Quedan catorce carreras y puede cambiar todo, pero lo importante es que me siento fuerte, estamos bien en todos los circuitos y condiciones. Es lo más importante, pero todo puede pasar y hay que seguir con la misma intensidad. Si cometes un fallo ya están ahí y, mientras podamos mantener la distancia, mucho mejor”, ha declarado Marc analizando su situación en este momento.

Fórmula 1

“Estuve en la fábrica de Red Bull y es increíble lo que se mueve dentro de un equipo de Fórmula 1. Estuve en el simulador, el asiento, probé el coche…adrenalina, las cosas nuevas siempre hacen ilusión“, concluye el líder del mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: