Inicio Deportes Magnussen confía en que Haas remontará el vuelo

Magnussen confía en que Haas remontará el vuelo

0
Foto: Twitter oficial de @KevinMagnussen

A Haas le está costando encontrar el ritmo para poder luchar por liderar la zona media. A pesar de eso, Magnussen confía en que el equipo será capaz de girar la situación.

En pretemporada, vimos al equipo estadounidense muy motivado para este 2019. Contaban con unos objetivos muy ambiciosos, ya que querían estar luchando con Red Bull por los podios. Sin embargo, la situación es totalmente diferente a lo esperado y el equipo no se conforma. Magnussen confía en Haas y está seguro que en las próximas carreras veremos a un monoplaza más competitivo.

En tres carreras, Magnussen ha sumado tan sólo ocho puntos, mientras que su compañero Grosjean todavía no ha sido capaz de puntuar. Con estos datos, es difícil imaginarse que ambos pilotos podrán estar luchando por el podio en esta misma temporada. Sin embargo, dentro del equipo se respira tranquilidad y confianza.

La clave estará en encontrar el ritmo

El propio Magnussen ha reconocido que uno de los puntos más débiles de Haas es la incapacidad de mantener el ritmo tras la clasificación. De hecho, en las tres primeras carreras de esta temporada, hemos visto a los dos pilotos del equipo norteamericana terminar en la Q3. A la hora de la carrera pero, tan sólo pudo puntuar Magnussen en el Gran Premio de Australia, con un sexto lugar.

Magnussen confía plenamente en Haas y está seguro que el equipo podrá solucionar los problemas que está teniendo este año. Al menos, Haas ha podido encontrar uno de los problemas; los neumáticos. Tanto Magnussen como Grosjean tienen problemas a la hora de gestionar las gomas en cada carrera. Pero dentro de la escudería se está trabajando para encontrar la solución.

“Debemos convertir el esfuerzo de la clasificación en puntos. Este es nuestro principal enfoque.”

De cara al Gran Premio de Azerbaiyán que se celebra este fin de semana, Magnussen luchará por terminar entre los diez primeros. De todas formas, el mismo piloto danés ha asegurado que no se trata de la pista ideal para Haas, y el equipo hace unos días afirmaba que no esperan buenos resultados en el circuito urbano de Bakú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.