Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asia

Los pilotos madrileños, listos para el Rally Dakar 2022

Moto
Moto que competirá en el Dakar

Las decenas de pilotos de la Comunidad de Madrid están listos para partir a Jeddah y disputar el próximo Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí.

La Comunidad de Madrid ha organizado este lunes 22 un acto para despedir a los pilotos madrileños que participarán en el próximo Rally Dakar 2022. Una competición que se disputará en Arabia Saudí entre el 2 y el 14 de enero. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha estado presente en el acto. Además de desear suerte a los pilotos, ha tenido la oportunidad de presenciar los vehículos con los que competirán.

Pilotos
Participantes madrileños del próximo Rally Dakar

«La de hoy es una mañana muy especial. Hoy hemos podido compartir unos minutos con los grandes deportistas madrileños que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en el Rally Dakar. Se disputará en Arabia Saudí durante la primera quincena de enero de 2022», ha comentado. Al acto, además, ha acudido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé.

Participación

Los participantes madrileños de la que será la 44 edición del Dakar y que han asistido al evento son, en motociclismo, Javi Vega, Sara García, Sandra Gómez, José Arvés y José María García; en la categoría de automovilismo, Óscar Fuertes, Antonio Gutierrez, Javier Basagoiti, Mariano de Cuadros y Kilian Revuelta; en la modalidad de camiones, Daniel Cesteros y Francisco del Pozo, y en la de Coches Clásicos, Manuel Capelo.

Durante su intervención, Rivera de la Cruz ha querido dedicar unas palabras especiales al piloto Óscar Fuentes, que será patrocinado de forma oficial por la Comunidad de Madrid con una aportación económica de más de 18.000 euros. «En tu caso, Javier, como patrocinadores oficiales, estamos convencidos de que ese sueño de llegar a Jedahh junto a Sara, tu pareja, te guiará en esos cientos de kilómetros que tendréis que recorrer en la competición de principios de año», ha asegurado. También ha reconocido que su nombre «figura ya en la lista de los madrileños más reconocidos dentro de este deporte tan exigente».

La consejera no ha querido finalizar su intervención sin dedicar unas palabras a las competidoras femeninas, destacando la importancia de mantener niveles de igualdad y «llegar hasta donde, desgraciadamente, no se cumplan».

Aportación de garantías

Para el Ejecutivo autonómico es imprescindible apostar por esta disciplina desde sus orígenes, el deporte base, para que pequeñas promesas que empiezan a formarse en Madrid consigan algún día llegar a lo más alto de España, Europa y el mundo entero.

El respaldo del Gobierno regional con el deporte del motor también se plasma colaborando con una aportación de 70.000 euros en las dos próximas ediciones del Rally Comunidad de Madrid-RACE. Se celebrarán los días 10 y 11 de diciembre de 2021 y a finales de 2022, respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: