Connect with us

Deportes

Lorenzo gana su primera carrera con Ducati en Mugello

Jorge Lorenzo, tras salir en segunda posición de parrilla, gana su prima carrera con Ducati después de 24 carreras sin ganar.

Lorenzo, líder desde la primera vuelta

Era domingo de carreras y llegaba la hora de Moto GP, se apagó el semáforo y Lorenzo salió como una exalación, se puso primero y nadie fue capaz de quitarle esa posición.

Nada más empezar la carrera tuvimos varias caídas como la de Pedrosa, Nakagami, Scott Reding, Abraham, Miller y el rookie Luthi. Detrás de Jorge iba Márquez y Rossi.

Aunque a falta de diecinueve vueltas Márquez sufría una caída. Esto dejaba una gran ventaja a Lorenzo que solo tenia que vigilar sus espaldas de su compañero de equipo Dovicioso.

Una vez consolidadas las dos primeras posiciones, hemos observado una batalla por la tercera posición entre Rossi, Iannone y Rins. Esto ha terminado con la tercera posición de Rossi y una gran batalla entre las dos Suzuki.

Lorenzo aumentaba la distancia a medida que pasaban las vueltas hasta finalizar con un colchón de 6.3 segundos respecto a su perseguidor, Dovicioso.

Foto: Getty Images/Zimbio

Finalmente el podio ha quedado con Lorenzo primero, su compañero Dovicioso segundo, y el italiano Rossi tercero. Respecto a los españoles encontramos a Alex Rins quinto, Maverick Viñales octavo, Pol Espargaró onceavo, Tito Rabat treceavo y por último a Marc Márquez decimosexto. El español Aleix Espargaró se ha retirado a pocas vueltas del final.

Demostración a Ducati

Jorge Lorenzo ha demostrado que puede ganar con una Ducati, incluso ha tardado menos tiempo que Dovicioso en ganar, ya que este tardó 70 carreras y el español ha tardado 24 carreras.

Además corría con un apéndice en el deposito para no castigar  demasiado los brazos, lo que demuestra que esta victoria será el inicio de muchas.

Situación en el campeonato

Tras la caída de Márquez, el campeonato vuelve a apretarse, Márquez continua manteniendo el liderato, aunque el segundo clasificado, Rossi, está a 23 puntos, detrás de él encontramos a Maverick a 28 puntos y en cuarto lugar Dovicioso a 29 puntos del líder.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: