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Continúan las presentaciones de monoplazas y esta vez vamos a ver que nos han traído desde Suiza la escudería Alfa Romeo. Con uno de los coches más bonitos de la parrilla, en lo que ha livery se refiere, intentarán salir de los últimos puestos de la parrilla de la mano de Ericsson y Leclerc.

NUEVOS COLORES

Sauber con la llegada de Alfa Romeo ha cambiado sus colores azules y amarillos por el blanco y el rojo propios de la marca italiana.

Alfa vuelve al mundial tras varias décadas de ausencia y es que desde que en 1987 dejase el ‘Gran Circo’, hasta ahora solo podíamos ver el logotipo italiano en los lomos del Ferrari, ya que son parte del mismo grupo Fiat-Chrysler.

Ahora vuelven de la mano de los de Hinwil con el Sauber C37, cierto es que esa llegada de Alfa lleva aparejada una colaboración muy estrecha entre Ferrari y Sauber por lo que esta última sería como una escudería B de la del Cavallino.

SAUBER C37, ILUSIONES RENOVADAS

El propio director técnico ha afirmado que este coche representa un cambio de filosofía dentro del equipo en lo que ha trabajo se refiere. Vemos como se ha producido un esfuerzo muy grande por pulir la aerodinámica del coche donde podemos destacar su parte trasera y su morro delantero.

En el caso de este último elemento, nos recuerda mucho al de Force India la pasada temporada, al igual que los pontones y la zona de refrigeración se nota la mano de Ferrari ya que se parece mucho al concepto de los italianos de la temporada 2017.

Una de las partes más destacadas del coche es su parte trasera, la zaga del vehículo además de ser espectacular en lo visual, demuestra el gran esfuerzo de los aerodinamicistas por hacerla lo más compacta posible para que el flujo del aire llegue lo mejor posible atrás. Esto permite generar más downforce para que el coche sea más estable y pueda tener mejor agarre.

La desaparición de la famosa aleta de tiburón ha llevado a los ingenieros a trabajar mucho más en como canalizar el aire hasta el ala trasera que es más vertical que en la pasada temporada.

Otro elemento clave es la llegada del halo, que añade peso, cambia el centro de gravedad y es un nuevo obstáculo para el paso del aire. No sabemos como habrán jugado para mantener el centro de gravedad, pero si han colocado un pequeño flap en el pilar principal del halo y un aletín encima de este para ser lo más eficientes posibles.

AQUÍ EL SAUBER C37

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