Deportes Fórmula 1 Motor

Libres 3: Vettel lidera con una vuelta en seco sobre la bocina

El piloto alemán de Ferrari consiguió el mejor crono de la sesión con ultrablandos justo bajo la bandera a cuadros.  Alonso y McLaren hicieron un buen trabajo con el intermedio, pero se durmieron en el garaje y no salieron con slicks, al igual que el resto de la parrilla excepto por Raikkonen, Ericcson y el propio Vettel

En unos libres bastante atípicos, sobre todo en los últimos minutos, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel consiguió hacerse con el mejor tiempo tras una vuelta final con el ultrablando en la que logró un 1:26:067. Siguiendo a este, aunque a unos lejanos 2 segundos se quedó su compañero Kimi Raikkonen y en un anecdótico tercer lugar apareció Marcus Ericcson, que aprovechó las dudas del resto para ser el único piloto no Ferrari en marcar crono con slicks. Su vuelta con el ultrablando se quedó a 2.8 del alemán.

Entre los que lograron tiempo con el intermedio Max Verstappen consiguió liderar a este numeroso grupo con un 1:31:6 que logró también en los últimos compases de estos libres 3. Su compañero Daniel Ricciardo se sitúo en 6ª posición a 2,4 segundos del holandés, debido a que este se quedó en el box lo que demuestra que en condiciones adversas este nuevo Red Bull puede estar incluso más arriba que en seco, lo cual visto desde cierta perspectiva asusta.

Entre los dos pilotos de la marca austriaca se coló el primero de los españoles. Carlos Sainz marcó un 1:33:1 logrado, otro más, bajo la bandera de cuadros. Para encontrar al su compañero en Renault nos tenemos que remontar a la decimoctava plaza de Nico Hulkenberg, que pese a ser el primero en marcar crono de toda la parrilla tras un cuarto de hora de sesión no tuvo tanta iniciativa hacia el final de la misma, cuando mejor estaba la pista.

Los dos Mercedes acabaron en unas sorprendentes 7ª y 8ª plaza, no ya por no acabar entre los tres primeros (no han llegado a hacer vuelta con ultrablando) sino por el hecho de verse superados tanto por Sainz como por ambos Red Bull. A falta de dos minutos para el final Bottas lideraba la tabla seguido por Hamilton a medio segundo, pero los de Brackley han sido otros que han pagado su inactividad en pista en los momentos finales y han caído hasta estas posiciones. A los 25 minutos de sesión un problema con el volante obligó al vigente campeón Hamilton a parar su coche en box sin mayores consecuencias.

Cerrando el top-10 finalizaron los dos McLaren,con Stoffel 9º y Fernando 10º a medio segundo del belga. El asturiano se quejó por radio del tiempo que el equipo le tuvo retenido en el garaje y que impidió marcar vuelta cronometrada con el compuesto de seco. Aún así, buenas sensaciones para ambos, que llegaron a colocarse 4º y 5º antes de las mejoras finales de los que acabaron en cabeza.

Tras los de Woking terminaron los Toro Rosso, a pesar de que Pierre Gasly si dio una vuelta con ultrablando, y tras ellos los Williams, con Sirotkin por delante de un Stroll que sólo pudo salir por problemas en su monoplaza a falta de 14 minutos.

Cerrando la parrilla nos encontramos con unos decepcionantes Haas (15º Grosjean, 17º Magnussen), sobre todo después del nivel demostrado el pasado viernes en los libres 1 y 2, entre ellos a Charles Leclercq, que a diferencia de su compañero Ericsson no salió a pista con gomas de seco, y cerrando los tiempos el mencionado anteriormente Hulkenberg.

La cruz de la moneda en estos últimos libres se la lleva Force India, ya que ni Ocon ni Pérez fueron capaces de marcar un tiempo en toda la sesión. En los test de Barcelona no pintaba bien, y este inicio de temporada parece confirmar los problemas que atraviesa la escudería india.

Y eso fue todo en unos libres 3 algo extraños que no parecen que vayan a servir de referencia de cara a a clasificación debido a la ausencia de tiempos reseñables. La qualy comenzará a las 6 de la mañana y tras ella podrán contar con su correspondiente róca en TimeJust

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: