Fórmula 1 Motor

Libres 3: Vettel y Ferrari dominan la última sesión de libres, «barbacoa» total del Red Bull de Ricciardo

El equipo de Maranello copó las dos primeras posiciones en los últimos libres del GP de China, con Vettel consiguiendo el mejor tiempo de la sesión y con los Mercedes algo lejos. Buena  9ª plaza para Carlos Sainz y 12º lugar para Alonso. Ricciardo rompió totalmente el motor y tuvo que abandonar

 

No ha sido una sesión tan buena para los Mercedes. Valtteri Bottas fue el primero de las Flechas Plateadas con un 1:33:7, 3er clasificado. Por su parte, Lewis Hamilton no se ha encontrado nada cómodo con su monoplaza. Tras múltiples pasadas de frenadas y un trompo en la curva 10 a 32 minutos del final, el británico ha sido 5º a 1 décima de su compañero y a casi 1 segundo de su máximo rival por el mundial.

Entre los dos pilotos de la escudería alemana se coló Max Verstappen. El holandés, como casi todos hoy, empezó con tanda media-larga con el blando y no ha sido hasta el final cuando ha buscar un tiempo representativo de qualy, parando el crono en 1:33:9.

No fueron unos libres ni por asomo tan buenos para el compañero de equipo de Max. Daniel Ricciardo estaba en vuelta de preparación para marcar tiempo con el blando cuando en la recta de atrás su motor se ha convertido en una auténtica barbacoa de humo blanco que ha provocado un Virtual Safety Car a 26 minutos del final. En principio parece un fallo del turbo por el sonido que se pudo oir junto antes de la rotura, pero veremos a ver que diagnostican desde Red Bull y cuanto penalizará el australiano en caso de ser necesario un cambio en el motor de combustión importante, como así lo parece.

Magnussen fue 6º con blandos (1:34:3) y entrando justo por detrás del danés en el top 10 los dos Force India, Pérez y Ocon respectivamente. Mejores sensaciones para los de Vijay Mallya que en anteriores GPs de cara a clasificación.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz logró una notable 9ª posición con un 1:34:5, por delante de su compañero Hulkenberg (11º, 1:34:8) y con buenas sensaciones en la tanda más larga de hoy con blandos.

No tan bien, aunque esperado, tanto para Alonso como para McLaren en general, con el asturiano 12º y el belga Stoffel Vandoorne 13º. Ambos ensayaron rebufos para aplicarlos en clasificación, pero será difícil que con la tremenda competencia que hay en la zona media los de Woking entre en Q3. Vandoorne tuvo una pérdida de telemetría que le obligó a entrar en el box al inicio de la sesión.

Cerrando la tabla encontramos a los dos Sauber (por delante Leclerc en esta ocasión) y 20º Romain Grosjean. El francés tuvo muchos problemas de frenos, llegando estos incluso a ponerse en llamas, y además trompeó en la curva 10, por lo que se deduce que el francés no estará contento justo antes de qualy, sobre todo viendo que su compañero no ha tenido problemas y ha terminado en el top 10.

Así las cosas, pista muy difícil en estos libres 3. Lo demuestran las múltiples pasadas de frenada que hemos visto en la curva 14 (Sainz, Hartley, Kimi, etc). A Kevin Magnussen le informaron por radio que la pista estaba entre medio y segundo más lenta que el viernes, lo cual nos da una idea de las condiciones del circuito de Shanghai en esta sesión de sábado. Veremos a ver si esto se repite en clasificación o si por el contrario la situación mejora. Por lo pronto, a Vettel se le nota cómodo en esta adversidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: