Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Libres 1: Hamilton golpea primero en Hungaroring

Hamilton en estos Libres 1. (fuente: f1.com)

Hamilton lidera los Libres 1 con Verstappen y Vettel detrás. Una sesión marcada por la aparición de la lluvia.

Arranca el último fin de semana de carreras en Hungría antes del parón veraniego. Llega la primera sesión de libres que ha tenido una ligera probabilidad de lluvia.

Comienzan los libres y la lluvia amenaza

Arranca la sesión justo cuando empieza a chispear en el pitlane. Hulkenberg es el primero en salir junto a Robert Kubica y Lando Norris. Los equipos se han apresurado en el inicio de la sesión con el riesgo de lluvia en el aire.

Tras 5 minutos, Hamilton se coloca al frente con un primer tiempo de 1’20″763, los Ferrari se colocan detrás del inglés. Leclerc se colocaba primero en su segunda vuelta con un 1’19″638.

Leclerc probando la pista en los Libres 1. (fuente: f1.com)

Mercedes reportaba a Bottas por radio que han que investigar un problema y le dicen que entre al box. Bottas recibe el mensaje justo a la entrada del pitlane y al entrar se salta el bolardo de entrada, acción por la que su compañero fue sancionado en Alemania.

Hamilton y Verstappen se intercambian la primera posición en varias ocasiones, llegando a 1’17 bajos con Ferrari a más de 1 segundo.

Stroll provocaba una bandera amarilla al trompear en la salida de la chicane del sector 2. Albon se iba largo en la curva 11 reportando problemas de agarre y Verstappen sufría un trompo en la última curva.

Stroll trompeando en la curva 7. (fuente: f1.com)

La lluvia aparece brevemente.

Empieza a llover ligeramente a falta de una hora y la pista se queda desierta. Leclerc rompe el silencio y salta a la pista con neumático intermedio para una vuelta de reconocimiento.

Varios pilotos salen a pista para ver las condiciones en intermedios. A 45 minutos del final Mercedes anuncia que Bottas no va a volver a salir en el resto de la sesión perdiendo así tiempo valioso.

Giovinazzi sale finalmente a pista, después de 45 minutos encerrado en el garaje. Russell también sale, el inglés aun no había marcado ningún crono.

Sainz se pone cuarto con una pista ya completamente seca. Magnussen se coloca tercero y Hulkenberg cuarto relegando a Sainz al sexto lugar.

Los McLaren en pista. (fuente: Twitter @McLarenF1)

Los equipos aprovechan la última media hora.

17 pilotos en pista para arrancar la última media hora de los libres 1. Los equipos aprovechan estos minutos finales para recuperar el tiempo perdido con la lluvia.

Verstappen seguía sufriendo con el agarre y regresaba al box para realizar pequeñas modificaciones. Además, varios equipos revisaban los alerones delanteros en busca de daños ya que algunos pilotos pasaban muy agresivamente por los pianos.

A 15 minutos del final veíamos a algunos pilotos hacer prácticas de salidas para arrancar sus programas de simulación de carrera. Por su parte, la sesión de Carlos Sainz terminaba antes de tiempo con un problema mecánico.

Verstappen trompeaba nuevamente a falta de 4 minutos de sesión. A continuación regresaba al box para hacer una práctica de pit-stop.

Finalmente, caía la bandera de cuadros para dar por terminada la primera tanda de libres en Hungría con Hamilton al frente.

Gasly en su simulación de carrera. (fuente: f1.com)

Clasificación Libres 1 GP Hungría

(fuente: Twitter @F1)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: