Connect with us

Automovilismo

Libres 1 GP 70 Aniversario: Nada nuevo bajo el sol

Published

on

Mercedes sigue dominando en una sesión en la que los equipos han usado mucho el compuesto más blando que Pirelli suministra. Nadie quiere sustos el domingo.

Bajo un sol de justicia, una ola de calor sumerge Gran Bretaña y eleva las temperaturas en un fin de semana en el que todas las miras están puestas en los neumáticos. Salvo Kvyat, cuya investigación del accidente concluyó que la explosión de su neumático derivó de una rotura previa, todos recuerdan lo acontecido hace tan solo una semana a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz. También, en cuanto al accidente del Toro Rosso, la FIA ha instalado dos filas de neumáticos a modo de protección en el muro donde se estreyó, para evitar males mayores.

Sin embargo, para el Gran Premio 70 Aniversario Pirelli proporciona a las escuderías un rango de compuestos incluso más blandos que el pasado fin de semana. Desde boxes, los ingenieros se han dado cuenta de que el C4 no dura mucho en las tandas largas que los pilotos han realizado, lo que asegura que este domingo veamos, como mínimo, dos cambios de neumáticos por cada coche. Además, la degradación se concentraba en las ruedas traseras, a diferencia de lo que ocurrió el domingo anterior, cuando los neumáticos que más sufrieron fueron los delantero-derechos.

Tras 21 vueltas, Valtteri Bottas ha acabado a 0.138 segundos de su compañero de equipo. Max Verstappen se ha colado entre los tres primeros, con un Nico Hulkenberg que ha quedado por encima de Alex Albon y los Ferrari, que parece que tienen algo mejor ritmo que el pasado Gran Premio.

Racing Point, objetivo de los focos fuera de pista

Precisamente la primera de las dos noticias importantes de esta mañana la protagonizó Nico Hulkenberg. El alemán se ha visto obligado a volver a sustituir a Sergio Pérez, quien, a pesar de haber cumplido con la protocolaria cuarentena, ha vuelto a dar positivo en su prueba de Covid-19.

La segunda noticia también tenía que ver con Racing Point. La FIA ha visto a bien las consultas de Renault acerca de sus sistemas de frenos. En consecuencia, se desposee al equipo de 15 puntos, uno más de los conseguidos en la segunda carrera de Austria. Además, la escudería deberá pagar una multa de 400.o00€.

@F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: