Inicio Motor Automovilismo La victoria de Verstappen eclipsa otra pésima carrera de Gasly

La victoria de Verstappen eclipsa otra pésima carrera de Gasly

0
Red Bull celebra la victoria de Max Verstappen en Austria. (f1.com)

El fin de semana en Austria fue agridulce para Red Bull. El equipo de la bebida energética consiguió una merecida victoria con Max Verstappen. Ésta ocultó el mal rendimiento de su compañero de equipo Pierre Gasly, que una vez más volvió a decepcionar.

Verstappen: “ganar hoy para Honda es increíble”

El piloto holandés se mostró muy satisfecho con su victoria. “Fue una carrera increíble y estoy muy contento de darle al equipo la segunda victoria en su Gran Premio de casa. Quiero dar las gracias a todos, habéis estado trabajando todo el fin de semana y las mejoras parecen haber funcionado.” El holandés no se olvida de su motorista tampoco. “Gracias a todo el equipo del circuito, a todos en la fábrica y a Honda, por supuesto. Estos últimos años no han sido fáciles para ellos pero ganar hoy ha sido sencillamente increíble.”

Max ha aprovechado para hacer un breve análisis de su carrera. Admite que “la salida fue una lástima pero el ritmo era muy bueno. Me mantuvo calmado y seguí empujando. El segundo stint fue decisivo para nosotros. Una vez que pasé a Valtteri pensé que podía ir a por la victoria porque nuestro ritmo era muy fuerte. Seguí empujando y no me rendí. Pasé a Charles faltando unas vueltas para terminar por lo que estoy muy contento.”

Sobre el incidente con el piloto de Ferrari, comenta que “si no puedes movimientos como ese es mejor quedarse en casa.”

Gasly: “no estoy contento. Sé que puedo hacerlo mejor”

La cruz de la moneda fue Gasly. Para él volvió a ser una carrera difícil y así lo explicó al final de la carrera. “Fue una carrera dura y un día difícil. No tuve un gran ritmo con el neumático blando y luego estuve estancado detrás de los coches de delante. En el segundo stint empujé demasiado al principio y destrocé los neumáticos después de solo un par de vueltas lo que hizo que tuviera aparecieran blisters. Desde ese momento fui muy lento y no tuve ritmo para coger a Lando“. Asimismo se mostró autocrítico y espera adaptarse poco a poco al monoplaza para rendir mejor:  “por mi parte, no estoy muy contento con mi rendimiento y podría haber pilotado mucho mejor. Soy muy competitivo y hay mucho trabajo por hacer. Tengo mucho que aprender. Tengo que hacerlo mejor y sé que puedo, así que necesitamos trabajar.”

El francés, no obstante, se muestra contento por el resultado de su compañero: “En general está bien ver que las nuevas mejoras funcionan con Max. Hizo un trabajo positivo y eso es genial.  Es bueno ver que el coche está funcionando y creo que estamos en la buena dirección.”

Horner: carreras como la de Austria es lo que necesita la Fórmula 1

Como era de esperar, Christian Horner se mostraba satisfecho con el resultado de la carrera. Así, tras la victoria comentaba que “ha sido una carrera increíble de Max hoy. Ganar aquí en Austria y darle a Honda su primera victoria en la era híbrida es realmente increíble. Ganar en nuestro Gran Premio de casa tiene un valor enorme para cada uno de los miembros de la familia Red Bull. Llegamos a Austria como los terceros y ganar aquí es un sueño hecho realidad. Creo que esa fue la mejor victoria de Max“.

2019 Austrian GP
Horner celebra la victoria junto con el dirigente de Honda Racing. (f1.com)

Sobre la decisión de los comisarios, se muestra contento y explica que “fue una tensa espera después de la carrera. Lo que pasó hoy entre Charles y Max es competición pura y dura, y creo que esa es la esencia de la Fórmula 1.”

Horner también aprovecha para hacer una breve reflexión sobre la actual Fórmula 1. “Este deporte ha sido criticado recientemente y creo que la carrera de hoy fue excitante, con adelantamientos, degradación de neumáticos y drama, justo lo que hace falta.”

Horner: necesitamos a ambos coches consiguiendo el máximo número de puntos.

Concluye haciendo un breve comentario sobre Gasly. aunque la victoria de Max eclipsó su mal resultado, Horner recuerda que no fue un buen fin de semana para el francés. “Fue una dura carrera para Pierre pero fue capaz de progresar y adelantar a Räikkönen. Cuando tu compañero está rindiendo a este nivel, el punto de referencia es muy elevado, pero con tiempo y confianza será capaz de reducir esa diferencia. Nuestro objetivo en el mundial de Constructores es Ferrari y necesitamos a ambos coches para conseguir los máximos puntos posibles.”

Pese a que el rendimiento del francés no está siendo el esperado, Red Bull le está dando mucho tiempo para cambiar la situación. Esto se debe en buena parte a la falta de jóvenes talentos en Toro Rosso o en su cantera a quienes puedan ascender al primer equipo. Pero esta situación no se puede demorar eternamente. Si Gasly no mejora su rendimiento, el equipo austriaco podrá prescindir de él antes de llegar al final de la vigente temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.