Connect with us

Automovilismo

La suerte le sonríe a Sainz en la 10ª etapa del Dakar

Published

on

La 10ª etapa del Dakar se ha caracterizado por una jornada con poca visibilidad. Carlos Sainz ha sabido aprovechar la situación al tiempo que Al-Attiyah y Peterhansel se perdían. Fernando Alonso, que cayó rodando por una duna, ha perdido más de una hora.

La actitud hoy de Carlos Sainz y Lucas Cruz ha sido la de dos participantes que no tenían nada que perder, dada la difícil jornada de ayer en la que el madrileño salvó el liderato general por tan sólo 24 segundos. Ya en los primeros kilómetros en esta etapa del Dakar, la ventaja era de varios minutos con respecto a sus rivales directos.

Además, la falta de visibilidad provocaba que los helicópteros no pudiesen volar, lo que comprometía la seguridad de los participantes en caso de una posible evacuación tras algún accidente. Por ello, el cuarto punto de control, a partir del kilómetro 223, fue el que marcó los resultados.

A esta altura, Sainz aventajaba en 12 minutos a Stéphane Peterhansel y sacaba algo más de 17 minutos a Nassir Al-Attiyah, después de que los dos pilotos se salieran del recorrido y no haber encontrado el camino marcado por la organización. Peterhansel acababa así décimo, y Al-Attiyah 17º. Esto se traduce en que Sainz sigue al frente de la clasificación general, pero esta vez con una ventaja total de poco más de 18 minutos.

Alonso, revolcado entre arena

El caso de Fernando Alonso ha sido el contrario al bicampeón del Dakar. El asturiano daba dos vueltas de campana mientras descendía por una duna, lo que provocó que su parabrisas quedase destrozado, además de pinchar dos de sus neumáticos. Aún así, ha conseguido finalizar la etapa. Lo malo, en este sentido, es que la etapa de hoy es de las llamadas “maratón”. Esto es, que sólo él y Marc Coma están autorizados a hacer reparaciones en el coche, sin tener ayuda de los mecánicos.

Sin los hombres fuertes en cabeza, salvo Sainz, hoy nos encontramos con un segundo puesto del polaco Jakub Przygonski. El también piloto de Mini partió esta mañana justo por delante del madrileño, pero su instinto le hizo dejarse adelantar y quedarse a la estela. Esto ha hecho que consiga el dicho segundo puesto a sólo tres minutos del vencedor. Por detrás, tercero ha sido Giniel de Villiers, de Toyota.

Primera victoria para Barreda

Por lo que hace a la categoría de motos, Joan Barreda también ha tenido un buen día. El español ha conseguido su primer y esperado podio en este Dakar. El piloto de Castellón se pone tercero a 27 minutos de la cabeza, donde seguimos encontrando a Ricky Brabec. Laia Sanz, por su parte, ha sido la segunda española entre los 20 primeros, siendo 17ª en la clasificación general, por detrás de los también españoles Joan Pedrero y Jaume Betriu.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: