Connect with us

Deportes

La máquina del tiempo: GP de España 2017

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel libraron una preciosa y feroz batalla sobre el asfalto del Circuit. Al final, el inglés se llevó el gato al agua, pero el alemán se mostraba orgulloso de haber plantado cara de la forma como lo hizo. Gran resultado para Carlos Sainz que acabó séptimo y Fernando Alonso lograba acabar la primera carrera del año, siendo duodécimo.

Dos contendientes cara a cara

La carrera desde el principio se anunciaba buena y que acabó siendo una auténtica delicia para los aficionados que pudieron verla desde las gradas o los televisores. Hubo de todo y lo mejor fue la pelea por la victoria donde ambos pilotos pusieron al servicio del espectáculo todo su talento.

En la salida se impuso Sebastian Vettel, que salía segundo, por la zona sucia, pero consiguió adelantar a Hamilton. Pero con el paso de las vueltas el de Mercedes ganó estirando el DRS y la goma blanda a final de recta, y de ahí hasta la meta. Aun así, Vettel cuajó una actuación que dejaba un gran sabor de boca en el seno ferrarista.

 

F1.com

Vettel actuó de forma magnífica porque aguantó el liderato cubriendo el undercut de Lewis y le forzó a cambiar de estrategia estirando ese juego de blandas para montar luego medias, mientras el alemán iba al contrario. Ahí además contó con la ayuda de Valtteri Bottas, que le hizo ganar unos 8 ó 10 segundos reteniendo a Vettel un par de giros que resultaron decisivos.

Los españoles batiéndose el cobre hasta el final

Alonso sufrió desde el principio debido al toque que tuvo con Felipe Massa y que le lastró durante toda la carrera y luego tuvo que pelear con un muy duro Kvyat que vendió muy cara su piel. Brillante trabajo en la estrategia de McLaren con el que pudieron superar en boxes a los dos Williams para acabar en la 12ª posición.

Por su parte, Carlos Sainz, enloquecía a la parroquia española con un autentico carrerón en la que no faltaron peleas como la que mantuvo con Magnussen, pero finalmente se anotaba una grandiosa séptima plaza que sabía a victoria para el madrileño.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: