Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

La Fórmula 1 renueva con Suzuka el GP de Japón tres años más

Suzuka renueva como sede del GP de Japón por tres años más. Foto: https://www.formula1.com/.

La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Suzuka para que se mantenga como sede del Gran Premio de Japón, al menos hasta el final de la temporada 2024. Se mantiene así, tanto el gran premio como la sede, por tres años más.

El nuevo acuerdo entre partes asegura el Gran Premio de Japón al menos por tres años más, y manteniendo el circuito de Suzuka como la sede del evento. Así lo hacía saber la propia Fórmula 1 a través de un comunicado oficial este fin de semana.

En un intento de seguir ampliando el calendario, la Fórmula 1 busca nuevos escenarios que signifiquen un desafío más para pilotos y equipos. En contra, algunas de las sedes clásicas ven amenazada su estancia en la competición y se apresuran en llegar a algún tipo de acuerdo con la Fórmula 1. La reciente renovación del Gran Premio de Japón en Suzuka, por tres años más, hará respirar tranquila a la promotora, Mobilityland, que ha cumplido con su objetivo.

Suzuka, apuesta estratégica de la Fórmula 1

Uno de los grandes retos de la Fórmula 1 es seguir creciendo su interés en el continente asiático. Suzuka se ha convertido a lo largo de los años en uno de los escenarios más deseados tanto para pilotos como para aficionados y a día de hoy no puede faltar en el calendario.

Aferrándose al ya mítico circuito japonés, resulta ser una apuesta estratégica para seguir llamando la atención de nuevos aficionados en Asia. La llegada de Yuki Tsunoda a la Fórmula 1, primer piloto japonés desde 2014, será un factor clave para el crecimiento del interés de la Fórmula 1 en Japón en los próximos años.

Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de la Fórmula 1, asegura que el compromiso de la competición con Japón es a largo plazo:

El Gran Premio de Japón siempre nos ha traído emoción, pasión y drama. Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 continúe en Suzuka otros tres años más. Esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plaza con el crecimiento de nuestro deporte en Asia.

Stefano Domenicali, a través del comunicado oficial de la Fórmula 1.

Suzuka se mantiene como la sede del Gran Premio de Japón para las próximas tres temporadas y una vez finalizado el curso de 2024, se deberá llegar a un nuevo acuerdo con la Fórmula 1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: