Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

La familia Williams deja el equipo

Clare Williams, hasta ahora subdirectora de la escudería, anuncia que abandonará la dirección tras el Gran Premio de Italia. Dorilton Capital se hace con el control total de la escuadra, que conservará el mítico nombre.

Por primera vez en 43 años, la única escudería que sobrevivía siendo capitaneada por una familia dejará de serlo. Grove se queda huérfana y en lugar de los Williams quedará al mando Dorilton, el grupo de inversión al que recientemente fue vendido el equipo.

Con 114 victorias en Grandes premios, y siete campeonatos del mundo de pilotos en 739 carreras, el objetivo último de Clare Williams se ve cumplido: asegurar la supervivencia del equipo. Aunque por el momento desde Grove no se han pronunciado acerca de quién levará las riendas tras el Gran Premio de este fin de semana, Clare ha admitido que «con el futuro del equipo asegurado, percibimos que es el momento apropiado para dar un paso al lado en el deporte».

En un comunicado en su página web, Clare Williams ha asegurado que la decisión, si bien dolorosa, cree que será la correcta. Así quieren dejar que Dorilton tenga vía libre para poder comenzar a construir el equipo desde el comienzo.

Foto: Víctor Almaraz

«Hemos estado en este deporte durante más de cuatro décadas», continúa Clare en su comunicado. «Estamos extremadamente orgullosos del legado de dejamos atrás. Siempre hemos estado aquí por el amor que sentimos, por puro placer de las carreras, así que no es una decisión que hemos tomado a la ligera, sino tras mucha reflexión como familia. Este puede ser el fin de una era para Williams como equipo familiar, pero es el comienzo de una nueva era para Williams Racing y deseamos mucho éxito en el futuro. En nombre de Frank y la familia Williams, quiero decir que estamos increíblemente agradecidos y humildes nos sentimos tras el apoyo que hemos recibido durante estos años, desde nuestros amigos en el paddock hasta los muchos fans en todas partes del mundo».

Llegada al equipo en 2002, el periplo de Claire Williams comenzó en el departamento de comunicación. Ya en 2013, se hizo cargo del equipo dando un respiro a su padre, Frank Williams. En un principio, parecía que la operación de compra de la escudería por parte del fondo de inversión serviría únicamente para inyectar dinero que pudiese ser un balón de aire, pero, si bien la noticia de esta mañana ha resultado chocante, en parte no era inesperada. En los próximos días se dará a conocer a la nueva cúpula de dirección del departamento deportivo. También se seguirán de cerca los pasos de la familia, ya que no se descarta que quieran recuperar parte del control de la escudería en unos años.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: