Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

KTM presenta su proyecto deportivo para 2020

KTM, lista para arrancar. Fuente: @KTM_Racing

KTM ya ha presentado sus armas de cara al inminente arranque de la temporada 2020. La marca austríaca contará, además, con una escudería satélite.

KTM anunció su vuelta al mundial de MotoGP durante el tramo final de la temporada 2016, para reincorporarse a la competición durante la temporada 2017. La marca austríaca contó con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos, creciendo a pasos agigantados en manos de ambos. Smith abandonaría el equipo a finales de 2018, siendo sustituido por Johann Zarco. Tras el adiós inesperado del francés a finales del año 2019, quien terminaría la campaña sería Mika Kallio.

El proyecto se fue desarrollando con el tiempo, y durante la pasada temporada, el fabricante austríaco decidía aumentar su flota en MotoGP y darle apoyo a un equipo satélite. De esta forma, sería Tech 3 quien llevaría también una KTM en la parrilla de la categoría reina. Sus pilotos durante 2019 serían Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin, junto a Iker Lecuona, que participaría en sustitución del piloto portugués tras sus lesiones.

Los resultados de la pasada temporada fueron esperanzadores, ya que continuaron progresando de cara a una mayor competitividad. En el equipo oficial, el mejor resultado para el equipo lo daría Pol Espargaró, siendo sexto en la cita celebrada en el trazado francés de Le Mans. Por su parte, Johann Zarco sufriría durante toda la temporada, bajándose de la moto tras la cita de San Marino.

En cuanto al equipo satélite, también lograron grandes resultados, destacables para ser el primer año. Miguel Oliveira logró ser octavo en el Gran Premio de Austria. En la otra parte del box, el mejor resultado de Hafiz Syahrin es una 13ª posición, lograda en la cita celebrada en el circuito de Silverstone.

KTM afronta una nueva temporada con expectativas

Para la temporada 2020, los gerentes de la marca austríaca han preparado un gran cambio, tanto en las estructuras como en los propios pilotos miembros. Así, en el Red Bull KTM, Pol Espargaró renovaba como piloto, y tendría como compañero de equipo a Brad Binder, piloto sudafricano proveniente de Moto2. En el Tech 3, por su parte, repetía Miguel Oliveira, teniendo en el otro lado del box a Iker Lecuona. De esta forma, el joven vasco hará su primera temporada completa en MotoGP

Los aspectos más destacados están en las motos satélites del Tech 3, puesto que adaptan su estética a las máquinas del equipo oficial. Pit Bierer, director deportivo de la marca austríaca, ha realizado declaraciones acerca de la nueva temporada:

«2020 está por comenzar y yo diría que estamos exactamente donde esperábamos estar. Hemos tenido todo en una hoja de ruta y lo hemos seguido con el pleno apoyo de la empresa y la junta. El año pasado trabajamos con un equipo satélite y cuatro corredores que proporcionaron comentarios valiosos y los grupos se estimularon mutuamente, pero, al mismo tiempo, nos llevaron al límite de recursos y nos llevaron a la cima donde estamos ahora»

Sobre el Tech3, decía lo siguiente:

«No diría que ahora tenemos un «equipo satélite», sino que somos un «paquete» de KTM con amistad y confianza, e incluyo a nuestro equipo de prueba en toda la organización. Es fascinante poder desarrollar motocicletas increíblemente potentes y de alta calidad, el pináculo de la ingeniería de motociclismo, y llevamos los materiales al límite»

Bierer tiene plena confianza en sus pilotos

La apuesta por los cuatro pilotos es firme:

«Luego están los pilotos; Pol aporta mucho a este proyecto y conocemos a Brad muy bien y es una gran historia para nosotros tener nuestro propio campeón mundial de Moto3 ahora compitiendo en MotoGP. Miguel definitivamente pondrá a los muchachos de fábrica bajo presión este año y tenemos una gran fe en Iker que ya nos ha impresionado»

¿Cuál es la base del proyecto actual? Beirer lo tiene claro

«Trabajar en el proyecto Moto3 en 2012 fue la base de nuestro programa actual de MotoGP y uno de los pasos más importantes para nuestro departamento de carreras porque nos permitió comenzar, aprender rápido y construir con el mismo grupo de personas. Estamos felices de poder desempeñar un papel tan importante en esa categoría. Continuaremos dándole todo lo que tenemos para hacer mejoras en MotoGP. Esta es una temporada importante para nosotros»

Finalmente, alberga grandes esperanzas de cara a la nueva temporada:

«Estoy convencido de que hemos hecho un excelente trabajo en el fondo para alinearnos con una muy buena motocicleta en la parrilla de salida, ¡pero seremos medidos por nuestros tiempos de vuelta! »

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: