Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Kimi Räikkönen anuncia su retirada de la Fórmula 1

El campeón del mundo en el año 2007 anuncia su retirada a sus 42 años y tras 18 años en la categoría reina

Comenzó su carrera deportiva en el equipo Sauber, el mismo en el que termina su carrera, ahora convertido en Alfa Romeo. Con un post en Instagram ha anunciado su retirada.

“Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1.”

Kimi Räikkönen
«La decisión la tomé el pasado invierno. No fue una decisión fácil pero ya es hora de nuevos retos”, Continuaba el comunicado publicado en la red social.

El finlandés ha pasado por varias escuderías durante su carrera, algunas de ellas con muchos años e historia como Mclaren o Ferrari.

Comenzó su carrera en Sauber, tras un año, fichó por Mclaren escudería en la que compitió durante 5 temporadas y obtuvo 2 subcampeonatos.

Desde 2007 hasta 2009 compitió con el equipo Ferrari con los que consiguió su primer y único mundial.
En 2010 abandonó la categoría reina para probar en el Campeonato Mundial de Rally y en 2011 probó suerte en la Nascar.

En el año 2012 regresa a la Fórmula 1 con el equipo Lotus para marcharse en a finales de 2013 y desde 2014 hasta 2018 pilotó para Ferrari.

Para 2019, la escudería Italiana intercambia a Leclerc por el finlandés, que vuelve a la escudería donde comenzó para terminar su carrera en la categoría reina.

Actualmente es el piloto con más salidas de Gran Premio con 342. Durante todos estos años, además de sus hazañas en la pista, ha sido uno de los pilotos más mediáticos debido a sus respuestas a la prensa. Apodado “Ice Man” por su inconfundible gesto serio, el mismo cuando ganaba y cuando tenía que abandonar.

Con su retirada, ya solo queda Fernando Alonso de aquellos que corrían en la categoría a principios de Siglo. Poniendo así fin a una generación de pilotos entre las que encontramos a Schumacher, Button, Alonso, Barrichelo, Massa o Webber.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: