Inicio Deportes Kevin Schwantz hará un Wild Card en el Gran Premio de las...

Kevin Schwantz hará un Wild Card en el Gran Premio de las Américas

0
Kevin Schwantz en el COTA en 2017 (Mirco Lazzari)

La leyenda de 500cc, pese a sus 53 años de edad, va a afrontar de nuevo un Gran Premio en el Mundial, en las filas del NTS RW Racing GP.

Parece mentira que un tal Kevin Schwantz, Campeón del Mundo de 500cc en 1993, vuelva a ser protagonista después de retirarse hace más de 20 años. Y es que al americano le aceptaron la petición de poder disputar un Wild Card en el circuito de casa, un proyecto del que finalmente se ha hecho realidad.

Esta misión ha sido posible gracias al NTS RW Racing GP, un equipo holandés formado por Steven Odendaal (Campeón del Europeo de Moto2 en 2016) y Joe Roberts, que comparte junto con Kevin la misma nacionalidad. Será el piloto más veterano de la parrilla, sin alguna duda, pero seguro que será interesante verlo rodar frente a su público.

Kevin Schwantz probando la Moto2 en Indianápolis 2009. (Fuente: motogp.com)

Esta no es ‘la primera vez’

No olvidemos que él mismo también se hizo presencia en las 8 Horas de Suzuka (entre 2013 y 2014), en el Test COTA con la Suzuki MotoGP (2014, en honor a su esfuerzo dedicado a la marca cuando era piloto) y en Indianápolis 2009, donde fue uno de los pilotos probadores de Moto2, cuando no se había ni estrenado la categoría en el Mundial. Esta oportunidad se le ofreció gracias al Blusens Racing (actual Avintia Racing), que decidieron prestarles su moto.

CBS News – We Are Austin

Casualmente, hace pocos días, Kevin acudía junto a Joe Roberts al programa ‘We Are Austin’, para promover el GP de Estados Unidos. Lo que no sabíamos por aquel entonces es que tenía planeada esa estrategia que hasta hoy era desconocida.

Kevin Schwantz junto a Joe Roberts en ‘We Are Austin’

Sus tiempos como piloto

Kevin era un piloto carismático, y muy agresivo en la pista. Su máximo rival fue su compatriota Wayne Rainey, del que sufrió un accidente en el circuito de Misano que le dejó parapléjico. Ese fue el fin de su rivalidad.

Kevin Schwantz sobre la Suzuki RGV500 del 1993

Se dedicó a correr únicamente con Suzuki, y eso le condicionó a poder ganar tan solo un Mundial (en cambio, Rainey ganó tres). Aún así, seguimos recordando al ‘Pajarito’ como uno de los mejores pilotos de la historia, y por sus frases míticas como “Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar” o “Ir en moto es lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos”.

HAPPY APRIL FOOLS DAY!

Feliz día de los inocentes según la tradición inglesa 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.