Inicio Deportes Jules Cluzel se resiste a entregar el Mundial

Jules Cluzel se resiste a entregar el Mundial

0
Jules Cluzel, líder de la jornada de hoy. Fuente: WorldSBK.com

Ya ha arrancado la última ronda de la temporada, celebrada en Qatar. En esta cita, Jules Cluzel se ha situado al frente de los libres.

La cita previa a esta ronda qatarí fue la celebrada en Argentina, en la que los máximos contendientes al título no pudieron subirse al podio, alargando la lucha por el campeonato. La victoria de Jules Cluzel permitía llevar el campeonato vivo hasta la última carrera. El francés estuvo acompañado en el podio por Lucas Mahias e Isaac Viñales.

La primera sesión de entrenamientos libres estuvo liderada por el piloto del GMT94 Yamaha Jules Cluzel. El francés, que ha sabido llegar a Qatar con posibilidades de luchar por la corona mundial, se ha colocado al frente de los tiempos tras firmar un tiempo de 2’02.610. A más de dos décimas se ha clasificado Lucas Mahias, quien ha conseguido ser segundo, con un crono de 2’02.828. Muy cerca del francés de Kawasaki se ha situado Kyle Smith, que ha sido tercero tras lograr un 2’02.845. La cuarta plaza le ha correspondido a Corentin Perolari, que ha registrado un crono de 2’02.941. El encargado de cerrar el top 5 ha sido Federico Caricasulo, con un 2’03.064.

Las condiciones de la pista no han sido las más fáciles. Las temperaturas ambientales y de pista alcanzaban los 32º y 39º, respectivamente. Además, existió una elevada humedad, que alcanzaba el 67%, aunque sin llegar a descargar lluvia. Estas condiciones dificultaron la labor de los pilotos.

Jules Cluzel se ha mantenido intratable

La segunda sesión de entrenamientos libres ha vuelto a estar dominada por Jules Cluzel. En esta ocasión, el francés ha dejado el tiempo a batir en 2’01.518. Cluzel ha abierto una brecha de más de siete décimas con respecto a su más inmediato perseguidor. La segunda plaza le ha correspondido a Federico Caricasulo, quien ha firmado un crono de 2’02.260. A tan sólo cuatro milésimas se ha emplazado Ayrton Badovini, que ha sido tercero tras lograr un tiempo de 2’02.264. Cuarto ha sido Isaac Viñales, quien ha marcado un 2’02.335. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Randy Krummenacher, con un mejor tiempo personal de 2’02.390.

En esta ocasión, con la caída de la noche, las temperaturas han disminuido, haciendo el efecto contrario que la humedad, que ha aumentado hasta el 74%. Además, es destacable la fuerte brecha entre Cluzel y Caricasulo, primero y segundo respectivamente, de más de siete décimas. El piloto francés ha sido el único capaz de bajar sus tiempos y dejarlo en 2’01.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.