Inicio Deportes Jorge Navarro se alza con la pole en Australia

Jorge Navarro se alza con la pole en Australia

0
Jorge Navarro ha sido el poleman de hoy. Fuente; motogp

Las cambiantes condiciones de pista han dificultado mucho la labor de los pilotos de Moto2. Jorge Navarro saldrá desde la pole en la carrera.

El día de competición celebrado hoy en el circuito australiano de Phillip Island ha sido muy complejo. Las condiciones meteorológicas han ido cambiando a lo largo de todo el día, lo que ha dificultado mucho el trabajo de los pilotos. Pese a ello, en Moto2 se ha podido desarrollar todo el trabajo con normalidad y Jorge Navarro partirá desde la pole.

La antesala de las tandas clasificatorias ha sido el FP3. En esta última sesión de entrenamientos libres el protagonista ha sido Fabio Di Giannanatonio, quien ha sabido colocarse al frente de los tiempos tras dejar la referencia en 1’33.555. A más de dos décimas de él se ha situado Marco Bezzechi, quien ha sido segundo tras registrar un crono de 1’33.821. Remy Gardner se ha situado en la tercera posición, y ha logrado una mejor marca personal de 1’33.928. La cuarta plaza le ha correspondido a Sam Lowes, quien ha firmado un tiempo de 1’34.033. Muy cerca de Lowes, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Brad Binder, con una marca de 1’34.066.

Las condiciones meteorológicas han sido cambiantes a lo largo del día

A pesar de que este último entrenamiento libre ha estado declarado en seco, las condiciones no han sido fáciles. Las temperaturas ambientales y de pista, que han sido ambas de 12º, constituían una dificultad debido al frío. Pese a ello, hemos podido ver tiempos competitivos, y hasta 14 pilotos han dejado sus tiempos en menos de un segundo.

Tras la conclusión de los entrenamientos libres, el siguiente paso era la Q1, una tanda de repesca. Esto serviría para seleccionar a los 4 pilotos más rápidos que pasarían a disputar la Q2. Bajo una sesión declarada en seco, el piloto que se ha situado al frente de la sesión ha sido Sam Lowes. El piloto inglés ha dejado la referencia de la sesión en 1’34.357. A más de dos décimas, quien se ha situado en la segunda posición ha sido Remy Gardner, con un tiempo de 1’34.599. Muy cerca del australiano, la tercera plaza le ha correspondido a Xavi Vierge, que ha firmado un 1’34.669. Finalmente, el último piloto clasificado para la lucha por la pole es Luca Marini, con un 1’34.772.

La sesión que decidiría la pole se ha declarado en seco, y ya con temperaturas mas altas, aunque la pista seguía algo delicada y hacía frío. No obstante, la lluvia y el fuerte viento que se han levantado en el tramo final de la tanda han obligado a ponerle fin de forma prematura.

Álex Márquez podría ser campeón en Australia

Finalmente, quien se ha alzado con la ‘pole position’ ha sido el piloto español Jorge Navarro, quien ha dejado el tiempo a batir en 1’33.565. A más de tres décimas, quien saldrá en la segunda posición será Brad Binder, que ha registrado un tiempo de 1’33.886. Luca Marini, tras firmar un 1’33.934, saldrá desde la tercera plaza, cerrando la primera fila.

La segunda parrilla de salida estará encabezada por Fabio Di Giannantonio, quien saldrá cuarto tras conseguir un 1’33.936. La quinta plaza de esta Q2 le ha correspondido a Jorge Martín, quien se la ha adjudicado tras firmar un 1’33.941. Finalmente, quien cierra esta segunda línea y saldrá sexto será Álex Márquez, con un 1’34.136. El piloto del Marc VDS podría ser campeón este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.