Inicio Deportes Jorge Martín retoma el liderato del Mundial de Moto3

Jorge Martín retoma el liderato del Mundial de Moto3

0
Jorge Martín entrando en meta. Fuente de la imagen. www.motogp.com
Jorge Martín entrando en meta. Fuente de la imagen. www.motogp.com

La animada carrera de Moto3, que ha abierto la actividad del domingo en el GP de las Américas nos deja la victoria de Jorge Martín que regresa a la cúspide de la clasificación tras el mal paso por Argentina. Enea Bastianini y Marco Bezzecchi escoltan al madrileño en el pódium.

Los primeros compases del GP de las Américas resultaron ser un poco caóticos a raíz de una caída que tuvo lugar en la curva del uno del trazado. Masiá, Rodrigo, Ramírez, Toba y Norrodin se fueron al suelo aunque por fortuna casi todos se subieron a sus monturas.

Entre tanto, en las posiciones cabeceras, Jorge Martín, que partía desde la pole aguantó el primer puesto con Di Giannantonio y Arón Canet pegados a su rueda, aunque más adelante, el corredor del equipo Estrella Galicia iría cayendo posiciones dentro del tumultuoso grupo. Por otro lado, Alonso López, que salía vigésimo segundo completó la primera vuelta en la decimoctava plaza pese tener un toque con Antonelli.

La armada italiana

A la cuarta vuelta, el que fuera ganador del GP de Argentina, Marco Bezzecchi se hizo con el liderato de la prueba y subió el ritmo para romper el numeroso grupo. Una vez traspasado el ecuador de la prueba en el grupo principal quedaban doce unidades pero a Bezzecchi la selección realizada no era suficiente y siguió tirando hasta que por fin cinco competidores cogieron unos metros de ventaja.

Este quinteto quedó conformado por Bezzecchi, Di Giannantonio, Bastianini, Oettl y nuestro Jorge Martín que hasta el momento había permanecido escondido guardando sus armas para el tramo final de carrera. De los pilotos que quedaron descartados para la victoria, destacaba Canet que tuvo que pelear para sacar la mayor puntuación posible con Foggia, Suzuki, Migno, Loi, Kornfeil y Sasaki.

Aron Canet no tuvo opciones de victoria en Austin. Fuente de la imagen: estrellagalicia00.es
Aron Canet no tuvo opciones de victoria en Austin. Fuente de la imagen: estrellagalicia00.es

Jorge Martín, el intratable

En la vuelta doce, Jorge Martín tomó la iniciativa aparcando su estrategia defensiva y al giro siguiente marcó una vuelta rápida que le permitió fugarse de Di Giannantonio y Bastianini. Acto seguido, Enea viendo las intenciones de Martín rebasó a Di Giannantonio para tapar el hueco cogido por español pero sus esfuerzos quedaron en vano.

Enea Bastianini fotografiándose con su moto tras finalizar la carrera. Fuente de la imagen: Instagram @leopard_racing
Enea Bastianini fotografiándose con su moto tras finalizar la carrera. Fuente de la imagen: Instagram @leopard_racing

Al final el madrileño acabó obteniendo el triunfo de forma autoritaria con una ultima vuelta gestionada sin problemas al contar una diferencia de un segundo sobre su perseguidor, Bastianini que concluyó segundo. El último peldaño del pódium recayó en Bezzecchi que alcanzó la meta cuatro segundos después del ganador.

Del resto de españoles, Aron Canet atravesó la linea de llegada octavo, Albert Arenas cogió el último punto siendo decimoquinto; Alonso López fue decimoséptimo y Jaume Masia terminó como el último de nuestros representantes en el vigésimo cuarto lugar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.