Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jorge Lorenzo: «Llegamos a Misano siendo fuertes»

Jorge Lorenzo en la rueda de prensa de Misano
motorbikemag.es

En la rueda de prensa, Jorge Lorenzo ha hablado sobre la cancelación del GP de Gran Bretaña y sus sensaciones en el circuito de Misano.

Jorge Lorenzo llega a Misano a 71 puntos de Márquez y con uno de ventaja respecto a su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

Respecto al circuito, el piloto de Ducati ha dicho que: «Misano es una de mis pistas favoritas porque más o menos he estado en el podio desde 2008 y también en dos y medio fui competitivo aquí.»

Además ha añadido que: «Llegamos a este circuito estando en forma, siendo fuertes y ya tengo bastante experiencia con la moto. Todos esperamos que el domingo salga el sol y que podamos conseguir un buen resultado.»

Jorge Lorenzo en Misano 2017

es.motorsport.com

«Creo que en Silverstone, con esas condiciones, si hubiéramos podido competir si fuera con lluvia, en esas condiciones hubiera podido pasar de todo, porque te podías caer de manera muy fácil y podías perder muchos puntos.» añadía el de Ducati.

Circuito de Silverstone

En la rueda de prensa han preguntado que, qué tiene que hacer Silverstone para que los pilotos lleguen allí y estén contentos con la pista.

La respuesta de Lorenzo ha sido que: «Yo no soy experto en asfaltos y no se realmente que es lo que han hecho en este cambio de asfalto, pero mi opinión es que quizás no quitaron todo el asfalto anterior y que pusieron encima el nuevo. Lo repito, yo no soy experto en asfaltos pero una buena idea quizás sería quitar todo el asfalto y volver a asfaltar de nuevo.»

Comparación de Silverstone en el año 2015 y 2018

«Yo fui uno de los pilotos que se fue recto en la FP4, así que era muy raro porque antes de llegar a la segunda parte de la recta larga, era como si no hubiera agua, era como si la pista estuviera prácticamente seca, así que ahí se podía rodar con confianza.» decía Lorenzo.

Luego ha añadido que: «Luego cuando puse tercera o cuarta era como otro mundo, era como una gran piscina. En la recta estaba bastante nublado y empecé a cerrar gas pero aún así no fue lo suficiente para poder parar la moto. Para poder pararla necesité 470 metros y aún así se me bloqueó el tren delantero y el trasero.»

eurosport.es

«En las dos vueltas de calentamiento del domingo, parecía que en esa zona hicieron algo el sábado por la tarde. Mejoraron un poco el drenaje, así que en esa parte de la pista estaba algo mejor, pero el problema estaba en todas las curvas. En aceleración patinábamos mucho y era muy difícil pilotar.» ha finalizado el de Ducati.

Gradas llenas de Tifosis

En la rueda de prensa también se les ha preguntado a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez sobre sus sensaciones cuando ven las gradas llenas de amarillo por Valentino.

A lo que Lorenzo ha respondido: «Si estuviera pendiente de las gradas no sería piloto de Moto GP, yo simplemente me fijo en la siguiente curva.»

Sobre las órdenes de equipo

«Considero que tienes que saber y entender donde estamos, de momento Marc es primero, yo voy tercero y Dovizioso cuarto, pero más o menos estamos igualados a puntos. Los dos queremos terminar lo más alto posible, en este caso la segunda posición es lo más lógico, quizás primero si pasa algo raro» explicaba Lorenzo al periodista.

«En el caso de que Dovizioso esté luchando por el campeonato con Marc como el año pasado, y yo no estuve luchando por nada, en ese caso mi mentalidad sería la de intentar ayudar a mi compañero de equipo que eso también incide en la fábrica. Lo haría con Dovizioso o con cualquier compañero que tenga en el futuro. Mi mentalidad es la de apoyar a la fábrica» ha finalizado Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso

as.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: