Inicio Deportes Jorge Lorenzo: “Es un sueño ganar en casa de Ducati”

Jorge Lorenzo: “Es un sueño ganar en casa de Ducati”

0

Jorge Lorenzo no ganaba desde el Gran Premio de Valencia de 2016, año y medio después al fin se alza con la victoria en Mugello, la casa de Ducati.

Primera victoria con Ducati

Durante estas últimas semanas, muchos han dudado de la capacidad de Lorenzo y hoy se ha resarcido y demostrado que nunca se fue. “Mucha gente ha dicho que mi método no era adecuado y cuando mi equipo me ha dado una novedad he podido ahorrar energíasmantener un ritmo constante y ganar. Vencer en Mugello con Ducati es un sueño”.

Pundonor amor propio, y no rendirse nunca. Esos, según Lorenzo han sido los secretos para volver a ganar después tanto tiempo y conseguir su primera  victoria con Ducati. “Parecía que no iba a llegar la victoria nunca. Ha sido mucho trabajo duro, mucha determinación, demasiados malos momentos, de sufrimiento… pero nunca he tirado la toalla como dije cuando tenía 16 años en 125cc con la Derbi y acabé ganando, pues con la Ducati lo mismo. Probablemente es el día más feliz de mi vida”.

Jorge Lorenzo en el circuito de Mugello. // Foto: zimbio.com

Ducati le ha traído lo que pedía

Jorge es un piloto que no pone excusas, cuando falla él, lo dice y cuando es la moto también. Ha aprovechado el momento para reivindicarse y dejar algún que otro recadito a los ingenieros de Ducati: “me queda algo de sabor agridulce porque si hubiese tenido todo eso antes, si los ingenieros hubiesen confiado más en mí, quizás la historia hubiese cambiado“, comentaba el mallorquín.

“Le dije a Gigi (Dall’Igna) que me faltaba algo en la moto, siempre pasaba algo aunque salía a veces primero muchas vueltas y luego pasaba algo. Al final me han dado lo que necesitaba para tener más energía y estar a gusto con la moto. Y así ha sido, Jorge Lorenzo nunca miente, siempre dice la verdad”. Parece que, aunque un poco tarde Ducati le ha dado a Jorge lo que necesitaba y los frutos de ello, empezaron a verse ya en Jerez a pesar del hat-trick que protagonizaron Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso.

En Jerez la moto ya dio un paso adelante con esas piezas que me dio Ducati. Sólo faltaba esa ergonomía, esa pieza que me diese esa ayuda en la frenada en medio de las curvas y ahora piloto mucho más fluído porque descanso los brazos”. Concluía el piloto de Ducati.

Lorenzo celebrando la victoria con su equipo.// Foto: Twitter del piloto, @lorenzo99

Victoria como antaño

Lorenzo ganó como a él le gusta, liderando la carrera desde el principio al final, y poniéndose en modo martillo, ello le ha dado una ventaja respecto a Dovi como para poder pensar en la última vuelta  en lo que estaba a punto de lograr: “la verdad es que antes de la salida estaba preocupado y disgustado porque sentía que estaba preocupado pero no sabía si los neumáticos iban a durar, sobre todo el delantero, pero he cambiado mucho mi estilo de pilotaje, retardando la apertura del gas para no forzar el neumático delantero en medio de la curva y al final ha funcionado pese a que la moto luego se cerraba de delante y de atrás se movía mucho, pero mira, los demás estaban peor y ganar aquí en casa de Ducati es un sueño“, confesaba Jorge, exultante y eufórico.

Cuesta digerirlo, porque es algo muy grande aunque no lo demuestre, quizás me falten unas copitas que ahora tomaremos para liberarme un poco más”.  Confesaba Lorenzo. Cuando vas a 300 km/h es complicado darse cuenta del alcance de lo que ha logrado.

No seguirá en Ducati

Si el jueves Jorge confesaba que los próximos dos años seguiría corriendo en MotoGP  con una moto competitiva, esta vez ha confirmado que: “los próximos dos años llevaré otra moto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.