Deportes Moto GP Motor Mundial Motociclismo

Jorge Lorenzo es el nuevo compañero de Márquez en Honda

Tras vencer por primera vez con Ducati, Jorge Lorenzo se convierte en nuevo piloto de Honda para las dos próximas temporadas, formando un ‘Dream Team’ en el equipo del ala dorada.

Se ha confirmado uno de los fichajes de la temporada. Jorge Lorenzo cambia de colores. El piloto mallorquín deja Ducati después de dos temporadas y se convierte en corredor del Repsol Honda para las dos próximas. De esta forma, Lorenzo forma un ‘Dream Team’ junto al vigente campeón del mundo, Marc Márquez.

El tres veces campeón del mundo de la categoría reina, cinco en total, cambia de aires completamente después de todas las críticas vertidas desde los sectores cercanos a Ducati. De esta forma, Honda se hace con el refuerzo de la temporada y afianza su dominio en la parrilla.

Cambio total

«Jorge Lorenzo se incorporará al equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas. A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC», expresó el equipo en un comunicado.

Por el momento, el contrato que firma Lorenzo es por dos temporadas. En 2019 y 2020 será piloto de la marca del ala dorada, una de las más legendarias de todo el deporte del motor. Tras adelantar ‘La Gazzetta dello Sport’ el fichaje, Honda lo ha confirmado en la mañana de este miércoles.

El último que batió a Márquez

De hecho, el fichaje de Lorenzo supone aún más competencia para un Márquez en plena forma. El de Palma de Mallorca fue el último en llevarse un Campeonato del Mundo de MotoGP. En 2015 se produjo, en pleno auge de la polémica entre el que va a ser su nuevo compañero y Valentino Rossi.

Tras esta complicada temporada, en 2016 Lorenzo dejó Yamaha tras casi una década con la marca de los diapasones. Tras esto, se marchó a Ducati, donde ha tardado menos de 30 carreras para llevarse su primera victoria con el equipo italiano.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: