Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

Jonathan Rea firma un doblete en Motorland Aragón

Tras una primera carrera muy complicada, Jonathan Rea ha sabido resarcirse de su error, ganando la Carrera Superpole y la segunda carrera.

Antes de arrancar ambas carreras, se ha celebrado el Warm Up. En dicha tanda de calentamiento, el piloto más rápido ha sido Jonathan Rea. El noirlandés ha dejado el tiempo más rápido en esta tanda en un 1’50.142. A más de dos décimas, se ha situado en segunda posición, Scott Redding, tras haber registrado un crono de 1’50.396. La tercera plaza le ha correspondido a Toprak Razgatlioglu, con una mejor marca personal de 1’50.495. Cuarto ha sido el holandés Michael Van der Mark, con un crono de 1’50.570. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Loris Baz, con un 1’50.630.

El semáforo en verde de la carrera superpole ha podido ver una gran salida de Jonathan Rea, que desde el primer momento ha comenzado a liderar la carrera. A su rebufo se han situado Loris Baz y Scott Redding. No obstante, Baz no ha sido capaz de aguantar durante muchos giros y, tras haber transcurrido la mitad de la carrera, Redding era capaz de adelantarle. Poco después, su compañero de marca, Michael Van der Mark, también era capaz de adelantarle.

La carrera superpole ha vivido un peligroso incidente entre Sykes y Mercado

En estos primeros instantes de carrera, ha tenido lugar un incidente muy peligroso, con Tom Sykes y Tati Mercado como protagonistas. Sykes, que salía desde la 14ª posición, se tocaba con Davies en su remontada, y el piloto de BMW ha salido de pista. A la vuelta, se ha chocado con Tati Mercado, que se ha caído en medio de la pista. Mientras que Sykes ha seguido adelante, el argentino ha tenido que ser llevado al centro médico. Allí le han declarado no apto, tras haberle detectado un esguince en el tobillo y una distensión cervical.

Con las posiciones de podio ya estabilizadas, el foco de atención se posaba sobre Álvaro Bautista. El piloto talaverano de HRC partía desde la séptima posición, y, en pocas vueltas, ya se encontraba en la quinta posición, tras adelantar, por partida doble, a Toprak Razgatlioglu y Loris Baz. La cuarta plaza ha sido escenario de una batalla entre el propio Bautista y Alex Lowes. Esta batalla la ha ganado el de HRC, que, tras varios intentos en el tramo final de la carrera, ha conseguido asentarse en la cuarta posición.

Finalmente, quien ha cruzado la línea de meta en la primera posición ha sido Jonathan Rea. La segunda plaza le ha correspondido a Scott Redding, y Michael Van der Mark ha cerrado el podio. Cuarto ha sido Álvaro Bautista, y Chaz Davies ha sido el encargado de cerrar el top 5, tras adelantar a Alex Lowes en los últimos compases de la carrera.

Jonathan Rea ha comenzado liderando la carrera

La segunda y última carrera de la categoría de WorldSBK del fin de semana ha tenido el mismo patrón que la carrera anterior. Al ponerse los semáforos en verde, Jonathan Rea se ha colocado en la primera posición, sacando ya una pequeña distancia con respecto a su más inmediato perseguidor, que en esos momentos era Scott Redding. Por detrás, Michael Van der Mark y Álvaro Bautista se enganchaban a Redding, que se veía adelantado por el piloto holandés.

Unos pocos giros después, al grupo perseguidor, formado por Van der Mark y Bautista, se le unía Chaz Davies. El piloto de Ducati adelantaba a ambos pilotos y se colocaba en la segunda posición. La tercera posición le correspondió a Bautista, que tras una pelea con Van der Mark, consolidaba el último cajón del podio. Por detrás, un Redding abrumado por los problemas era capaz de recomponerse y se colocaba cuarto, tras superar a Van der Mark. El holandés, que parecía ir perdiendo ritmo, se veía también superado por Michael Ruben Rinaldi, siendo relegado a la quinta posición.

En el último tramo de la carrera, la atención se volvía, inesperadamente, a la pelea por la victoria. Chaz Davies era capaz de recortar la renta de Rea tenía sobre él y, tras un error del norirlandés a falta de cuatro vueltas para el final, Davies le sobrepasaba. El pentacampeón no tardaba en devolverle el adelantamiento, y se situaba en primera posición, aunque Davies intentó arrebatarle la primera posición hasta la última vuelta, donde se acercó a Rea peligrosamente. Por detrás, Bautista era capaz de acercarse al dúo de cabeza, pero sin poder llegar a contactar con ellos.

Davies ha peleado la victoria hasta la última vuelta

Finalmente, el ganador de esta carrera ha sido Jonathan Rea, que suma su séptima victoria de la temporada, y vuelve a liderar la clasificación general. La segunda posición le ha correspondido a un peleón Chaz Davies que, pese a sus intentos, no ha podido doblegar a Rea. Álvaro Bautista ha cruzado la línea de meta en la tercera posición, dándole a Honda su primer podio desde la carrera de Magny Cours, en 2016. Cuarto ha sido Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi ha cruzado la línea de meta en la quinta posición, siendo el mejor piloto independiente.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: