Inicio Deportes Joan Mir será baja en Silverstone

Joan Mir será baja en Silverstone

0
Joan Mir
Joan Mir en el Gran Premio de la República Checa. Fuente: MotoGP

El piloto del Suzuki Ecstar, Joan Mir, ha confirmado su ausencia en el Gran Premio de Gran Bretaña tras la lesión sufrida a principios de agosto.

Tras haberse perdido el Gran Premio de Austria, Joan Mir, el piloto del Suzuki Ecstar ha asegurado a través de un comunicado que el piloto español no correrá tampoco en Silverstone. “Su presencia en Inglaterra ha sido descartada debido a que el piloto no está recuperado al 100% de la contusión pulmonar que ha sufrido”. Con estas palabras, el equipo daba a conocer la situación actual del español, quien no se encuentra en condiciones para subirse a la moto.

Lesión en los test de Brno

El Gran Premio de la República Checa no acabó con final feliz para Joan Mir. Ya en la carrera, el piloto fue víctima del choque entre Johann Zarco y Franco Morbidelli que hizo que tuviera que finalizar en una décima posición.

Fue, sin embargo, en los test de Brno cuando Mir sufría una caída que tendría como desenlace una contusión pulmonar. El español decía adiós al Gran Premio de Austria y, según confirma el equipo, también al de Gran Bretaña.

Joan Mir
El piloto español disputando el Gran Premio de la República Checa. Fuente: MotoGP

Comunicado del Suzuki Ecstar

Era el pasado martes cuando se conocía la decisión del equipo de que el español no compitiera en Silverstone. En el comunicado, el Suzuki Ecstar manifestaba que “esta decisión ha sido tomada entre el piloto, los doctores del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y el equipo SUZUKI ECSTAR“.

Joan Mir ha sido atendido en numerosas ocasiones a favor de poder determinar su situación de cara al mundial, tal y como aseguraban fuentes de la marca: “unos nuevos chequeos médicos, incluyendo tests radiológicos, se han llevado a cabo para definir el estado del pulmón dañado“.

Joan Mir
Joan Mir y su equipo en Brno. Fuente: MotoGP

Un Joan Mir esperanzado

El piloto también ha querido manifestarse a través de su cuenta de Instagram, desde donde ha mandado un mensaje tranquilizador. “Empezaré a hacer algo de entrenamiento para llegar a la próxima carrera en mejor condición física y sin tomar riesgos“.

De igual manera, Mir ha agradecido tanto a los médicos como a los aficionados el trabajo y preocupación continua por su estado. “Me gustaría darle las gracias a los que han estado a mi lado y me han cuidado, al equipo Suzuki por su apoyo y a los miles de fans que me han dado ánimos durante todos estos días“, concluía el español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.