Fuente: motorpasionmoto.com

Los rumores que sitúan a Joan Mir en MotoGP para el año que viene no le descentraron y se impuso al frente en Mugello; Lowes fue segundo y Bagnaia tercero.

Álex Márquez se impuso en la FP1 de la categoría media. El de Cervera fue el mejor con un tiempo de 1:52.515, 0.295 segundos mejor que el de Sam Lowes.

Sin embargo, la alegría duró poco para el piloto catalán. En la FP2, Joan Mir realizó un magnífico entrenamiento y se llevó el mejor tiempo del día en la categoría media. Marcando un registro de 1:52.124, el piloto balear confirma su gran momento. Ha sido la primera vez que el vigente campeón de Moto3 ha dominado unos entrenamientos en la categoría intermedia. Parece que está muy cerca de cerrar su futuro y todo indica que ese futuro está vinculado con el equipo de Suzuki. Mientras tanto, sigue centrado y fue el mejor del día.

Lowes, al acecho

Tras el español, Sam Lowes ha conseguido el segundo mejor tiempo, a 0.112 segundos del balear. El británico sigue demostrando que no se le ha olvidado pilotar una Moto2, y ahora tiene que ser capaz de encontrar la estabilidad. Tercero fue el líder del Mundial Francesco Bagnaia, que superó a dos compatriotas: Mattia Pasini y Lorenzo Baldassarri. Pasini ha encabezado el FP2 durante buena parte del entrenamiento, pero en su última salida no ha podido mejorar su registro, lo que le ha obligado a conformarse con la cuarta posición en el acumulado.

Lorenzo Baldasarri y Romano Fenati son dos pilotos italianos a tener muy en cuenta este fin de semana en Mugello. Los dos han estado delante tanto por la mañana como por la tarde, y se nota que están crecidos en su GP de casa. Luca Marini también ha dado un gran paso adelante. El también piloto italiano Andrea Locatelli ha finalizado el día en la 8º posición.

Resto de la parrilla española

Respecto al resto de españoles, encontramos a Álex Márquez en la 10º posición, Héctor Barberá 14º,  Jorge Navarro 19º, Xavi Vierge 20º, Iker Lecuona 22º, Isaac Viñales 24º, Hector Garzó 32º y el wild card Xavi Cárdelus 33º.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.