Connect with us

Deportes

Joan Mir: “He podido ganar al líder”

El rookie de Moto2, Joan Mir, se mostraba contento tras cruzar la línea de meta de Mugello en tercer lugar. Lograba así su segundo podio consecutivo.

Fin de semana competitivo

“Durante todo el fin de semana fuimos competitivos. Hemos estado muy fuertes. En la calificación no pudimos demostrarlo, no conseguimos hacer una vuelta muy explosiva, pero el ritmo lo teníamos. He intentado hacer una buena salida, aunque no ha sido la mejor. Aun así no perdí muchas posiciones y me he mantenido con los pilotos ‘top’. He visto que Mattia se escapaba, pero estaba apretando y se ha caído. A mitad de carrera mi goma ha caído antes que la del resto y he sufrido algunos sustos. A todos se les ha caído la goma y he tirado para delante. Hemos podido ser fuertes al final de carrea, algo complicado. Toca trabajar para mejorar en esta mitad de carrera. Con una mitad más cómoda habría estado mejor al final”, resume el piloto del Marc VDS.

Adaptado a la moto

“Sí, se puede decir que sí. Al menos en Le Mans y aquí, sí. Cada vez me adapto más a la moto. Todavía hay cositas que pulir, claro está. Se puede decir que estoy bastante adaptado“, ha asegurado.

Análisis de la carrera

“Acelerando se me va un poco, me cuesta más. Creo que es mucho por lo que ha pasado con la goma a mitad de carrea. He visto que todos íbamos sufriendo muchísimo. Con el calor las motos iban para donde querían. Cuando he visto que todas iban igual he pensado: ‘será por el calor‘ “, afirma Joan.

En cuanto a la pasada a Bagnaia ha dicho que “me he colado un poco. San Donato se me da muy bien. He tenido que pegarme bastante a él, coger el rebufo y frenar tarde. Él también frena tarde. Estoy contengo porque he podido ganar al líder del mundial“.

Sobre las posibilidades de victoria asegura que “no me veo lejos. En Le Mans, más. Igual aquí con una vuelta más, podría haber luchado un poco más. Pero ellos se hubieran podido defender. Nunca se sabe“.

Problemas en el brazo

Tengo tendinitis y se me carga mucho todo el brazo. Me he asustado en el ‘warm up’ porque no podía levantarlo del manillar, puede ser que fuera porque era en frío. La musculatura está fría. He hecho un poco de masaje. Es de exceso de test con carrera. No es síndrome compartimental porque no es solo el antebrazo”, concluye.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: