Joan Mir
Joan Mir (MotoGP.com)

Con el tema del precontrato de Honda con Joan Mir, todos los focos están en el rookie del MarcVDS en Moto2 y su más que posible subida a la categoría reina.

Joan Mir es uno de los pilotos más codiciados este año, ya que el flamante campeón de Moto3 está haciendo un gran inicio en su primera temporada en la categoría de Moto2, incluso superando a veces a su compañero de equipo, Alex Márquez, en estas cinco primeras carreras del mundial.

Asunto “Bartholemy”

Sin embargo, su más que posible subida a MotoGP no ha sido la única bomba que ha caído sobre el MarcVDS. Un desencuentro entre el patrocinador principal, Marc Van der Straten, y el director del equipo, Michael Bartholemy, ha hecho que se tambalee un poco la estructura belga. “Sé que el tema es delicado por lo que me han contado, pero no creo que mi continuidad en el campeonato haya peligrado, y si lo ha hecho no me he enterado. Estoy tranquilo”, comentaba el mallorquín sobre esa situación tensa que se saldó con Bartholemy despedido como director de equipo el pasado 19 de mayo.

Objetivo: MotoGP

En más de una ocasión, Joan Mir ha declarado que su principal objetivo era llegar a MotoGP y que su paso por Moto2 era una mera transacción obligatoria. Y el campeón del mundo ya es el caramelo de las fábricas. “Ahí estamos, en negociaciones a muerte. Esperemos que este fin de semana o el siguiente podamos dar la noticia, pero de momento no hay nada firmado”, admitía.

Para su salto a la categoría reina suenan como posibles nuevas casas Suzuki y Honda. Del equipo nipón azul ha comentado que “sería una pasada, porque es una moto de fábrica y el objetivo que nos hemos marcado es dar el salto con una moto oficial“, aparte de que “ha hecho podios y es una moto muy competitiva”.

En el caso de los de Honda dijo que “también es una moto muy competitiva, pero estamos ahí, barajando opciones“. Aunque el balear admite que solamente irá con su equipo allá donde se dé la mejor opción deportiva y sea convincente, pero siempre dentro de un equipo oficial. “Mi objetivo es ir a MotoGP con una moto oficial”.

Joan Mir ha protagonizado uno de los mejores inicios de mundial de la categoría, incluso superando a Marc Márquez. “En las últimas carreras me siento fuerte y mi decisión de irme si viene una fábrica fuerte está tomada. Me gustaría cerrar lo antes posible todo esto para poder centrarme el resto de la temporada 100% a Moto2″, comentaba Mir. No obstante, también dice que no hay plazos, pero que ha hablado con Alex Rins, el que sería su compañero en Suzuki.

¿Título de Moto2?

No es de extrañar que con el nivel que está demostrando tener en este inicio ya se le postule como candidato al título junto a Alex Márquez y el actual líder del mundial, Francesco Bagnaia“Ahora mismo no pienso en el título de Moto2″, confesaba, “pero si estamos en todas las carreras delante y hacemos podios puede darse, si llega ese momento, y lo intentaremos si nos vemos con fuerzas”.

Joan Mir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.