Inicio Deportes Jesko Raffin vence en el Circuit Ricardo Tormo

Jesko Raffin vence en el Circuit Ricardo Tormo

0
Jesko Raffin, vencedor de la carrera de Moto2 / Foto vía FIMCEVRepsol.com

Jesko Raffin impone un gran ritmo en el Circuit Ricardo Tormo por delante de Edgar Pons y Augusto Fernández.

La carrera de Moto2 daba inicio a las 13:00 horas en el Circuit Ricardo Tormo. El suizo Jesko Raffin partía desde la posición de privilegio por delante de Edgar Pons y Lukas Tulovic. La segunda fila la formaban Augusto Fernández, Hector Garzó y Xavi Cardelús. El siguiente Español era Miquel Pons en la octava posición, y David Sanchís partía décimo siendo la primera Superstock 600.

El suizo salió como un rayo seguido muy de cerca por Pons, Tulovic y Cardelús, quien realizó una buena salida. Tras el piloto andorrano se encontraban Garzó, Fernández y Dimas Ekky. 

A las pocas vueltas, Raffin abrió un poco de hueco ante Pons y Tulovic, que a su vez abrían hueco ante el trio formado por Cardelús, Garzó y Fernández. El primero de estos tres no pudo parar su Kalex a final de recta y se vio obligado a realizar un recto, perdiendo hasta 20 posiciones.

Mientras Xavi Cardelús rodaba en tiempos de cabeza iba remontando posiciones poco a poco, en las primeras posiciones Lukas Tulovic se iba al suelo cuando rodaba tercero.

Xavi Cardelús (Team Stylobike) / Foto vía: Xavi Cardelús

Jesko Raffin mantenía las distancias con Edgar Pons, quien rodaba en solitario. Por detrás Augusto Fernández y Hector Garzó luchaban por la tercera posición.

Edgar Pons se acercaba poco a poco al Suizo, pero un doblado frustró sus posibilidades de darle caza al ex piloto mundialista. La tercera posición seguía siendo una lucha abierta entre ambos españoles, decantándose por el mallorquín a falta de 5 vueltas para el final.

A falta de siete vueltas para el final, las posiciones delanteras se mantenían constantes. Xavi Cardelús ya se encontraba undécimo, a 11 segundos del piloto que tenía delante, Marcel Benner. El piloto del Team Stylobike, rodaba dos segundo más rápido por vuelta que el suizo, reduciendo así su distancia vuelta a vuelta.

Finalmente, Jesko Raffin, Edgar Pons y Augusto Fernández lograron hacerse con el podio, seguidos de un Hector Garzó que finalizó cuarto. Miquel Pons fue octavo y Xavi Cardelús terminó undécimo a tan solo 0.010 de Marcel Brenner, quien completó el top10. David Sanchís fue duodécimo y primera superstock 600 y Dani Saez completaba los puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.