Inicio Deportes Jerez acoge los test privados de Moto3 y Moto2

Jerez acoge los test privados de Moto3 y Moto2

0
Sam Lowes (MotoGP.com)

Los test de Jerez dejan a Sam Lowes y Gabriel Rodrigo como los pilotos más rápidos de Moto2 y Moto3 en el combinado de los dos días.

Durante los días 11 y 12 de febrero se ha utilizado el Circuito Ángel Nieto de Jerez para la realización de test privados, tanto de la categoría Moto3 como de Moto2.

Un total de 30 pilotos ha probado el nuevo asfalto del circuito andaluz, mejorando los tiempos del último Gran Premio, además de encontrarse con unas condiciones climatológicas perfectas para el desarrollo en pista.

Primera día

En el primer día de test, rodaron durante 8 horas, siendo el más rápido el piloto que había rodado un menor número de vueltas 36, Luca Marini, marcando un tiempo de 1.41.827 en la vuelta 34. Por detrás de él Sam Lowes y Thomas Luthi con un tiempo de 1.41.869 y 1.41.942 respectivamente. Los pilotos españoles de la categoría intermedia quedaron cuarto, Márquez, quinto Vierge y sexto Navarro.

En lo que respecta a la menor de las categorías, Gabri Rodrigo quedó primero marcando un tiempo de 1.47.254, por detrás Foggia y los dos pilotos españoles de Estrella Galicia 0,0, Alonso López y Sergio García.

Segundo día

La segunda jornada de test estuvo marcada también por la buena temperatura que favorecía el grip de la pista. Los tiempos en Moto2 se vieron rebajados por los tres primeros, que fueron los únicos que rodaron en tiempos de 1.41. El más rápido de la jornada fue Sam Lowes que sorprendió con 1.41.524, seguido de Marini y Márquez que pararon el crono en 1.41.72 y 1.41.896 respectivamente. Marini junto con Navarro, Binder, Vierge y Bulega sufrieron caídas en este día de test.

Gabriel Rodrigo volvió a ser el más rápido en la pista jerezana en la menor de las categorías, con un tiempo de 1.47.140 seguido de Sergio García y Celestino Vietti. El último que paró el crono en 1.47 fue el otro piloto español Alonso López.

Próximos test

Los pilotos que han acudido a estas jornadas, apenas tendrán unos días de descanso antes de regresar al circuito español, puesto que entre los días 20 y 22 de febrero se realizarán test oficiales de ambas categorías. Durante esos días veremos si es real que Marini, Lowes y Márquez se van a postular entre los pilotos más rápidos para el 2019, además de comprobar, a su vez, si Gabri será uno de los favoritos para hacerse con el mundial.

Los test de Jerez serán los penúltimos de esta pretemporada para Moto3 y Moto2 ya que pocos días antes de que empiece el mundial disputarán durante los días 1,2 y 3 de marzo en Qatar lo últimos para las dos categorías antes de dar comienzo a la temporada el 10 de marzo en Qatar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.