Connect with us

Deportes

Jerez acoge a MotoGP en el Gran Premio de España

La cuarta cita del mundial de MotoGP tendrá lugar en el Circuito de Jerez, dónde se hará un homenaje al padre del motociclismo español, Ángel Nieto.

La primera de las cuatro citas que visitarán los pilotos de MotoGP en España tiene lugar en Jerez de la Frontera, Andalucía, España. El circuito tiene capacidad para 125.000 espectadores, su longitud es de 4.423 km, tiene 13 curvas (8 de derechas y 5 de izquierdas) y la recta más larga mide 607m. El récord de la pista lo tiene Jorge Lorenzo del año 2015 (Yamaha) y consiguió parar el ‘crono’ con un tiempo de 1.38.735.

En el circuito de Jerez se lleva corriendo de forma interrumpida desde 1987 y normalmente es la cita que más expectación tiene. Este año es muy especial, ya que se hará homenaje a la gran figura del motociclismo español, Ángel Nieto, que perdió la vida en un accidente de tráfico el año pasado. 

Son muchos los actos que tendrán lugar en su honor este fin de semana: El jueves se cambiará el nombre del circuito por “Circuito de Jerez-Ángel Nieto”, se hará una entrega especial de premios, se dará nombre a una nueva tribuna , la “Tribuna 12+1” situada delante de la curva Ángel Nieto y por último la iniciativa de Santi Crespo que está revolucionando Twitter, que consiste en que la #Vuelta12mas1 de cada categoría, los aficionados se pongan en pie y ovacionen durante todo el giro en memoria del padre del motociclismo español.

Ángel Nieto en carrera. Fuente: diaribalear.es

En el Gran Premio del año pasado tres españoles consiguieron las victorias: Arón Canet en Moto3, Álex Márquez en Moto2 y Dani Pedrosa en MotoGP y los aficionados están ansiosos de saber que pasará este GP tan significativo. 

De momento se sabe que el mundial dará la bienvenida a Jeremy Alcoba y Ai Ogura en Moto3 y a Xavi Cardelús en Moto2 que participarán como wildcards y sufrirá dos bajas en Moto2: Dominique Aegerter y Remy Gardner no tomarán partida de este GP, ya que están lesionados; al Aussie del Tech3 lo sustituirá el valenciano Héctor Garzó.

Respecto a los horarios, vuelven a ser como la mayoría de citas del territorio europeo: 

Elaboración propia (Laura Salas)

¡Bienvenidos al GP de casa!

Learning on wheels.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: