Connect with us

Deportes

Jeffrey Buis gana en Motorland Aragón por primera vez

Jeffrey Buis está viviendo un gran fin de semana. El piloto holandés  ha logrado su primera victoria en la categoría, tras firmar la pole.

El paso previo a la primera carrera del fin de semana en WorldSSP300 ha sido la lucha por la pole. En esta ocasión, ha sido posible ver, por primera vez, a un nuevo poleman. Se trata de Jeffrey Buis, el holandés del MTM Racing, que se ha llevado su primera pole tras haber registrado una marca de 2’06.450. La segunda posición de salida le ha correspondido a Koen Meuffels, quien ha firmado un tiempo de 2’06.527, quedándose a tan sólo 77 milésimas de Buis.  Finalmente, cerrando la primera línea de salida, se encuentra Ton Kawakami, que partirá tercero tras haber registrado un 2’06.547.

La segunda línea de salida estará encabezada por el pequeño de los Kawakami, Meikon. El joven brasileño partirá desde la cuarta plaza tras haber registrado un tiempo de 2’07.028. Desde la quinta posición saldrá Bruno Ieraci, que ha firmado un crono de 2’07.149. Finalmente, cerrando la segunda línea de salida y, en la sexta posición, saldrá Unai Orradre, tras registrar un 2’07.296.

Cuando la luz del semáforo se ponía en verde, era Jeffrey Buis quien hacía valer su ‘pole position’, y comenzaba a liderar la carrera. Tras él, se iban sucediendo algunas caídas, como las de Sylvain Markarian y Gabrielle Mastroluca, que no revestían gravedad. Tras Buis, Scott Deroue ha tenido que remontar desde la décima posición de salida, para colocarse, en estos primeros giros, en el grupo de cabeza. Quien ha tenido más dificultades para ir escalando posiciones ha sido Ana Carrasco, que partía decimocuarta. La murciana se ha topado con las distintas caídas y pugnas por las posiciones, por lo que no ha podido llegar al grupo delantero hasta pasado el ecuador de la carrera.

Ha sido una carrera muy agitada

Este grupo de cabeza ha estado formado por numerosos pilotos. Además del propio Buis, Deroue y Carrasco, se unían a la lucha por la victoria pilotos como Tom Booth-Amos, Hugo de Cancellis, Unai Orradre y Bahattin Sofuoglu. El final de la carrera ha estado muy agitado, sobre todo, en este grupo delantero. Las caídas de Sofuoglu y Deroue han cambiado el giro de la carrera y las posiciones del podio se han visto alteradas.

Finalmente, el ganador de esta carrera ha sido Jeffrey Buis, que, por primera vez, cuenta en su palmarés con una victoria en WorldSSP300. Tras él, ha cruzado la línea de meta en segunda posición Ana Carrasco, que ha sido la gran beneficiada de las caídas de Sofuoglu y Deroue, pues ha escalado posiciones. Mika Pérez ha cerrado el podio, tras remontar desde la octava posición de salida. Cuarto ha sido Hugo de Cancellis, y Tom Booth-Amos ha sido el encargado de cerrar el top 5.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: