Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

Honda, preparada para el test de Superbikes en Cataluña

Honda

Honda ultima los detalles para volver a pista durante los dos próximos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya para realizar el test de Superbikes.

El equipo Honda de Superbikes se encuentra listo para realizar el test previsto para el 8 y 9 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras varios meses confinados por la situación sanitaria internacional, los ingenieros y los pilotos podrán retomar la acción en el territorio español en las semanas previas al arranque del Mundial.

Test bajo protocolo

Según ha publicado el propio equipo, sus pilotos están preparados para volver a la acción en el trazado catalán. Eso sí, la escudería deja claro que en las dos jornadas se seguirá de forma estricta el protocolo implantado para evitar contagios, siguiendo todas las precauciones y protocolos antivirales. El volumen de trabajo no será el mismo que el realizado hace meses, puesto que los pilotos deberán retomar sensaciones sobre las CBR1000RR-R Fireblade SP.

Álvaro Bautista y Leon Haslam, HRC Team (hondaproracing.com)

Honda también destaca que tanto Álvaro Bautista como Leon Haslam han cumplido con sus entrenos para mantener la forma física de cara a la vuelta del Mundial. También aclara que, a pesar del parón producido, los ingenieros japoneses han continuado con el desarrollo de la moto en la medida de lo posible. El test de los próximos dos días será clave para la sexta cita del Mundial, que se llevará a cabo en el mismo circuito que pisarán mañana. 

Declaraciones de los pilotos

El español Álvaro Bautista confiesa en declaraciones concedidas a su equipo que se sintió feliz al saber que el Mundial se retomaría a finales de mes, siendo para él una señal de que hay mejoría en la situación sanitaria. Sin embargo, en cuanto al calendario declara que «tener menos carreras es una desventaja» a la hora del desarrollo de las motos. A pesar de eso, ve de forma positiva los escenarios elegidos para las carreras porque le gustan y se conoce las pistas en las que irán «muy bien», además de la proximidad a su lugar de residencia. «¡Así que estoy deseando que llegue!», decía el de Talavera.

En cuanto a Leon Haslam, el deportista afirma que se sintió «aliviado» al ver el nuevo calendario. Añade que «después de una espera de cuatro meses» en la que ni ellos mismos sabían «si el campeonato funcionaría y si tenía una buena oportunidad con Honda y HRC», el británico «estaba realmente ansioso por volver a la moto«.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: