Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Hamilton se reconcilia con la victoria en un auténtico ‘sprint’ en el GP de Gran Bretaña

Salida del GP de Gran Bretaña 2021. Fórmula 1. Imagen: Twitter oficial de @F1.

Tenía que ser en Silverstone, en su casa. Lewis Hamilton se reconciliaba con la victoria esta temporada tras una tensa carrera en la que Verstappen abandonaba en la primera vuelta. El auténtico ‘sprint’ del fin de semana lo protagonizó el piloto de Mercedes en la carrera del domingo.

La carrera en Silverstone empezaba con acción en pista. Veíamos una intensísima lucha por la primera posición entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Desafortunadamente, todo terminaba con un toque entre los dos pilotos y con el holandés estrellándose contra los muros de protección. El piloto de Red Bull se veía obligado a abandonar y aparecía la bandera roja en pista. Tras el nuevo formato de la F1, el auténtico sprint del fin de semana estaba por llegar.

La carrera se reanudaba con una nueva salida desde parrilla, con Charles Leclerc en la primera posición y con una sanción de 10 segundos a Hamilton. Veíamos de nuevo grandes peleas en pista y buenos movimientos de Fernando Alonso para mantenerse en el TOP10. El piloto asturiano se defendía con uñas y dientes frente a sus rivales directos.

Leclerc conseguía defenderse de la constante presión de los pilotos de Mercedes pero realmente el Ferrari mantenía muy buen ritmo. Carlos Sainz, que escalaba cuatro posiciones antes de la décima vuelta, también veía como su monoplaza podía mantenerse veloz en el trazado de Silverstone.

La estrategia inversa de Sergio Pérez

Sergio Pérez se veía obligado a salir desde el ‘pit lane’ en el Gran Premio de Gran Bretaña. Apostó por una estrategia diferente, siendo el único que montaba gomas duras en el arranque, esperaba poder remontar posiciones.

Al piloto mexicano no le costó alcanzar la zona de puntos y una vez allí, luchar con los pilotos de delante. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que alargaría su parada con los neumáticos más duros, fue uno de los primeros pilotos en entrar en boxes. Su remontada se complicó entonces que volvió a caer posiciones. Un toque con Räikkönen en las vueltas finales y de nuevo en la lucha por los puntos, le obligó a pasar de nuevo por boxes y terminar con 0 en el casillero por Red Bull.

Norris, de nuevo en la batalla

Esta temporada está siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, exprimiendo en todas las carreras las prestaciones de su McLaren. Lando Norris siempre está ahí cuando huele sangre y en el Gran Premio de Gran Bretaña le ganaba la partida a Valtteri Bottas.

No sólo lo superó, sino que además se defendió de sus posibles ataques, con su Mercedes con mejor ritmo. Se “colaba” de este modo en la lucha por el podio una vez más. Todo lo que había ganado hasta entonces, lo perdía pero, en su paso por boxes, con una parada extremadamente lenta. Perdía la posición con Bottas tras un error de su propio equipo.

Malas paradas en boxes para los españoles

Los pilotos españoles estaban protagonizando un Gran Premio de Gran Bretaña. Mientras Alonso se mantenía en la séptima posición con un monoplaza más lento que sus perseguidores, Sainz remontaba posiciones para entrar en la lucha por el TOP5.

En la llegada de sus correspondientes pasos por boxes, sus actuaciones se verían truncadas por unos ‘pit stops’ problemáticos. El piloto asturiano perdería más de cinco segundos en su parada, mientras que el madrileño haría una ‘pit stop’ de 12 segundos.

Ambos se recuperarían, volviendo a pista con las mismas ganas de hacer un buen papel y recuperar el tiempo perdido en el ‘pit lane’.

El auténtico ‘sprint’ del fin de semana

Charles Leclerc llegaba a las últimas vueltas en Silverstone en primera posición, después de aguantar toda la carrera exprimiendo al límite las prestaciones de su Ferrari. Por atrás pero, se acercaba con mucha más velocidad un Lewis Hamilton hambriento de victorias.

Ambos pilotos protagonizarían el auténtico ‘sprint‘ del fin de semana, en busca de la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. A falta de dos vueltas para el final, el piloto británico entraba en la zona de DRS y se aprovechaba de ello para arrebatarle la victoria al piloto de Ferrari.

Hamilton lograba una importante victoria en su territorio, recortando 25 puntos a Verstappen, actual líder del Mundial. Leclerc se conformaba con la segunda posición tras su excepcional carrera y Bottas cerraba la zona del podio.

Sainz cruzaba la línea de meta en sexta posición, por delante de Alonso, que tras luchar toda la carrera, conseguía mantener la séptima posición inicial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: