Segunda sesión en el circuito luso dominada por el heptacampeón del mundo con Verstappen segundo y Bottas Tercero, Sainz y Alonso 4º y 5º respectivamente.
La sesión comenzaba retrasándose diez minutos debido a una alcantarilla mal sellada. Solucionado esto por los servicios del equipo, daban comienzo la segunda hora de entrenamientos del día. Nada más ponerse el semáforo en verde, todos los coches salían con neumáticos medios para probar el ritmo ya que en la primera sesión lo han usado pocos pilotos.
Pasados los primeros diez minutos, todos los pilotos entraban y ponían los blandos para hacer simulación de clasificación ya que será a la misma hora, por lo que las condiciones de la pista serán muy parecidas.
Tras esto, cargaban los coches de gasolina y realizaban simulación de carrera durante los últimos veinte minutos de carrera
Buenas sensaciones de los españoles
Tanto Carlos como Fernando han dejado buenas sensaciones durante la sesión terminando, cuarto el de Ferrari y quinto el de Alpine. Ambos han marcado un tiempo mejor que el de sus compañeros y de algunos pilotos que, a priori, deberían estar por encima como Pérez, Norris o Ricciardo. Además el piloto Asturiano a marcado el mejor tiempo en el tercer sector.


Mercedes
El equipo Alemán continúa con su hegemonía en el circuito Portugués ya que dominaron todas las sesiones del 2020 y por ahora, este año, van en la misma dirección. Hamilton ha marcado el mejor tiempo con neumáticos blandos, al igual que Bottas que terminó tercero recuperándose de la desastrosa carrera de Imola.
McLaren
Ricciardo ha terminado en octavo lugar continuando con su adaptación al MCL35M , mientras que Norris ha marcado el duodécimo mejor tiempo. Malos resultados para el equipo, y en especial del piloto Inglés, del que se espera más ya que, actualmente, es el tercer mejor coche de la parrilla.

Red Bull
Por un lado, Verstappen mantiene su lucha con Hamilton por el campeonato, en esta segunda sesión se ha quedado a tan solo 0.143 del Inglés. Por otro lado, Pérez continúa adaptándose al monoplaza con la presión de Helmut Marko que ha dicho que en este gran premio deben estar ambos coches en el podio el domingo.
La zona media de la parrila está muy ajustada y ni los equipos ni pilotos pueden relajarse ya que un fallo supone perder varias posiciones. En la parte baja de la parrilla continúan los Haas, ambos Alfa Romeo, Latifi y Vettel.
La próxima sesión será la tercera sesión de entrenamientos libres que serán mañana a las 13:00 hora española.

